MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



CROSSFIT, LA NUEVA MODA

Hoy vamos a hablar sobre una nueva tendencia de entrenamientos que ha surgido de los expertos en fitness de Estados Unidos.

¿Qué es el crossfit?

El crossfit es una forma de entrenamiento que no utiliza rutinas y no permite que el cuerpo se acostumbre a un tipo de ejercicio determinado. Utiliza ejercicios funcionales, variados constantemente y, además, de alta intensidad, por lo que son muy buenos para quemar.

22916_dimecres_crossfit_web

¿Por qué es tan efectivo?

Porque se trabaja todo el cuerpo en todos los ejercicios. Además, son movimientos que solemos usar en nuestra vida cotidiana. También, como os he comentado, son todo ejercicios de alta intensidad, y nos ayudaran a adquirir mejor forma física y a lograr nuestros objetivos, ya sea perder peso, tonificar los músculos, etc., porque estamos trabajando todo el cuerpo en conjunto.

¿Cómo es una sesión de crossfit?

Normalmente se compone por una clase de 60 minutos y se divide:

– Calentamiento. Para evitar posibles lesiones.

– Fuerza y Técnica. Se trabaja la técnica de distintos ejercicios, la fuerza y la potencia.

– Entrenamiento del día. Es el momento en el que se realizan ejercicios de más intensidad, por ejemplo, los TABATA.

– Abdominales, estiramientos y vuelta a la calma. Es el momento de bajar las pulsaciones, trabajar un poco los abdominales, y estirar todos los músculos.

¿Qué os parece el crossfit? ¿Lo habéis probado?

3 Comentarios

  • Llevo desde Febrero haciendo 5 días por semana Crossfit, y he de decir que me he vuelto adicta… no puedo estar sin ir..nunca me he sentido mejor. .. de hecho he dejado hasta de usar inhalador, y por primera vez en mi vida estoy libre de celulitis! ! Y por su puesto muchísimo más tonificada. ..
    Recomiendo empezar con dos días a la semana e ir subiendo los demás meses… los primeros días no te puedes ni mover pero enseguida te pones a tono.

Deja un comentario