MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



¿CUÁL ES TU DEPORTE?

¿Todavía no habéis encontrado el deporte ideal? Hoy os voy a dar algunos consejos básicos sobre cómo encontrarlo, basados en vuestra salud más que en vuestros gustos, porque al fin y al cabo, tenéis que escoger el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

  1. PARA PROTEGER EL CORAZÓN

La mejor aliada para proteger el corazón es la zumba y, en general, cualquier tipo de baile. Cuando nos movemos, nuestros vasos sanguíneos se dilatan por lo que permiten que el cuerpo se oxigene y nuestros músculos trabajen bien. Realizarla con frecuencia, la frecuencia cardíaca mejora y baja el colesterol, entre otras cosas. De esta forma, se reduce el riesgo de infartos y problemas vasculares.

  1. PARA DOLOR DE ESPALDA

Si sufrís dolor de espalda lo mejor es el ejercicio en el agua. Lo más recomendable es nadar, aunque no todos los estilos están permitidos. Los ideales es nadar a crol o a espalda, puesto que no se fuerza ninguna parte del cuerpo. Y si sufrís dolores articulares… ¡el agua será vuestra mejor aliada!

  1. PARA COMBATIR LA DIABETES

Lo mejor es salir a caminar. Con solo 40 minutos de ejercicio físico al día reducimos el riesgo de aparición de diabetes. Eso ocurre porque los músculos obtienen energía quemando el azúcar de nuestra sangre y, por lo tanto, evitamos los picos de glucemia.

  1. PARA EL EMBARAZO

Para las embarazadas, el deporte más adecuado es ir a caminar, nadar, aquagym o bien yoga para embarazadas. Es muy importante realizar ejercicio durante el embarazo porque fortalece las articulaciones y mejora la circulación de las piernas.

  1. PARA COMBATIR EL ESTRÉS

Para combatir el estrés se puede ir a correr. Mejora la circulación sanguínea y mejora nuestros niveles de oxígeno en la sangre, por lo que nos ayuda a eliminar el estrés. Pero también podemos practicar yoga. Al realizar una serie de estiramientos y respiraciones, conseguimos aliviar el estrés. O si no, artes marciales o cualquier disciplina que implique lucha y competitividad, porque nos ayuda a liberar endorfinas y a liberar tensiones.

Cual-es-tu-deporte_web

4 Comentarios

  • Hola! Tengo una duda, quiero saber como se podría mejorar la respiración mientras se hace ejercicio. Siempre intento respirar por la nariz, me gustaría saber que consejos me darías. Besos <3

  • Hola! Acabo de descubrir esta página de gymvirtual y me dieron ganas de empezar con los calendarios de entrenamiento, pero tengo una duda… mi idea no es bajar de peso sino fortalecer y tonificar los músculos, ¿el calendario sirve para eso?

  • Interesante este post! El primero y último lo hago, espero ir a buen paso entonces!!! ? cariños guapa, agradecida por todo vuestros consejos son geniales! ??✌

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work