MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



¿CUANDO ENGORDA MÁS LA FRUTA?

Muchas de vosotras me habéis preguntado mucho acerca de la fruta. Cuando es mejor tomarla, si engorda más comerla después de las comidas, si es mejor comerla a media tarde y a media mañana, etc. ¡Así que voy a intentar daros respuesta a todas estas preguntas!

¿Cuándo engorda más la fruta?

Dependiendo de la fruta que toméis, tendréis un aporte calórico u otro. Pero todo hay que decir que no importa la hora que os comáis esa pieza de fruta, porque nos va a aportar las mismas calorías independientemente de la hora en la que nos la comamos. Lo que importa son las calorías totales ingeridas. 

¿Cuándo es mejor comerla?

Hay una creencia popular que la fruta hace que la digestión de la comida sea más lenta. Eso no influye para nada. Podéis tomarla a cualquier hora del día siempre y cuando os comáis 2 o 3 piezas. Y recordad que a media mañana y a media tarde, sería bueno acompañarla de algo de carbohidratos para aguantar mejor (un mini o frutos secos). Se aconseja tomarlas después de las comidas porque ayudan a mantener nuestra boca limpia.

Engorda-más-la-fruta-antes-o-después-de-la-comida-web

25 Comentarios

  • Hola, quiero hacer una consulta….
    por lo general me gusta desayunar frutas pero en vez de acompañarlo con un jugo u otra cosa, regularmente lo hago con agua… esto es lo unico que desayuno…. estoy haciendo algo incorrecto, puede perjudicarme?? agradecería sus respuestas. 🙂

    • el desayuno es la comida más importante del día, hay un ayuno de 8h previo y el cuerpo necesita recargar los depósitos de glucógeno.. en el desayuno hay que incluir proteínas (huevo, carne, queso..) carbohidratos lentos (avena, cereales integrales, fruta) y grasas saludables (la yema del huevo; un puñado de frutos secos; aceite de oliva o un poco de aguacate..) lo ideal es ingerir la fruta entera, en zumos se elimina lo bueno de la fruta (como la fibra) y se concentra el azúcar, además que se suelen usar más piezas para hacer el zumo que para comerlas.. tampoco hay que abusar de las frutas, siguen siendo carbohidratos

    • la comida mas importante del dia es el desayuno, no tiene nada de malo lo que desayunas pero yo en lo personal te recomendaria comer algo mas, un pan tostado unos huevos revueltos no se incorporar algo de proteína animal en fin, algo que le proporcione a tu cuerpo mayor energía, procurando que lo que consumas lo podras perder durante el dia, si tu trabajo o tu dia es un tanto sedentario esta bien que tu desayuno sea mas ligero ya que no es seguro perder las calorías durante el dia. saludos

    • dependiendo del tipo de entrenamiento que hagas.. pero lo ideal es desayunar proteínas, carbohidratos lentos (como avena, plátano..) y grasas buenas. Luego del entrenamiento hay que reponer rápido las reservas, por lo tanto proteínas con carbohidratos de asimilación rápida.. ej. : •Batido de plátano maduro con leche desnatada.
      •Batido de proteínas con una cucharada de miel.
      •Yogur desnatado con un puñado de pasas.
      •Vaso de leche desnatada con una barrita proteica.
      •Zumo de naranja natural con un trozo de queso fresco

    • además de incluir pesas para estimular los músculos, y estar en déficit calórico (no más de 500kcal de tus calorías de mantenimiento, y llegar a ese límite progresivamente) además, el cuerpo se acaba adaptando al ejercicio y las calorías, con lo que reduce el gasto y dejas de perder peso.. entonces tienes que romper el estancamiento con comidas trampas, o aumentando el ejercicio (aunque siempre volverá el estacamiento, es mejor la comida trampa)

  • Como postre saludable la fruta es muy rica después de las comidas y todos solemos hacerlo, sin embargo, es ya un hecho (y se puede comprobar estudiando trofología) que la fruta se ha de tomar como mínimo una media hora antes de comer o entre las comidas, cuando haya pasado la digestión del almuerzo, en este caso….porque la mayor parte de las frutas tardan en digerirse una media hora y se digieren por sus propios méritos, ya que tienen enzimas digestivas propias. El consumirla después de las comidas, lo que hace es que se impide su digestion, causando putrefacción en el estomago, y con ello inflamación del vientre y problemas de colon, a la larga.

    • no hay problema, siempre que no los sometas a rutinas muy intensas o largas, en ese caso mejor dejar 1 día de descanso por medio, para evitar fatigar el músculo y perder eficacia… también puedes hacer planchas para ejercitarlos

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work