MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



CUIDA TUS PORCIONES

Para llevar un estilo de vida activo y saludable, además de hacer deporte y comer de manera sana, hay que cuidar las porciones de nuestro plato. Por muy sanos que puedan ser los alimentos, hay que comerlos con moderación, porque todos los extremos son malos.

Los tamaños adecuados de nuestras porciones deberían ser las siguientes. Para que lo podáis ver con más claridad, imaginaros un plato dividido en cuatro porciones:

  • ¼ de plato: carbohidratos (pan, pasta, arroz, legumbres…)
  • ¼ de plato: proteína (carne, pescado, huevo…)
  • ½ plato: verduras

A partir de esta guía general se pueden hacer múltiples combinaciones para conseguir cenas y comidas equilibradas. Ya sabéis que las porciones dependerán, también, del peso, la edad, el sexo, la salud y la forma física.

Y para no comer en exceso y mantener unas buenas porciones, os dejo algunos consejos.

Utiliza platos más pequeños para poner las comidas principales. De esta forma, lo podrás llenar igual pero comerás en menor cantidad.

Come despacio. A veces cometemos el error de comer muy deprisa y no masticar bien los alimentos. Si comemos despacio, nos sentiremos más saciados.

Come de tu plato. Cuando comemos con más gente, a menudo se ponen bandejas y platos con comida para todos. Al no tener la comida en el plato, vamos cogiendo sin darnos cuenta de la cantidad que cogemos. Y eso también se puede aplicar a que no hay que comer directamente del paquete de galletas o de la bolsa de patatas, por ejemplo.

Cuando vayas al supermercado, compra piezas más pequeñas. Si compras patatas, por ejemplo, intenta que no sean muy grandes.

No cocines con exceso. Si cocinas la comida justa, eliminas la posibilidad de comer en exceso.

Porciones_Web

7 Comentarios

  • Hola! Soy de la provincia de Salta (la linda). hace poco mas de un mes me diagnosticaron Resistencia a la Insulina. Estaba pesando 83 kilos y actualmente creo q estoy pesando 81. Me compre un caminador elíptico pero no se como “calentar” para que el ejercicio que hago de resultados. Me gustaria saber cuantas calorias debo quemar para notar que estoy bajando de peso. Porque me estoy cansando de hacer dieta. Me subscribire y seguiré los ejercicios mensuales. Espero de resultado.

  • Yo quería que me dieses algún consejito, ya que ahora vivo en una residencia de estudiantes y la comida la verdad es que no es muy sana. No tengo opción de prepararme otro tipo de comida… ¿ Qué puedo hacer?

  • Si, éste post sobre las raciones diarias de comida me gusta, porque es ideal. Lo malo es que mucha gente no sabe hacerlo y se llena un plato de cada grupo de alimentos…, poco a poco…se aprende 🙂

Deja un comentario