Porciones_portada

CUIDA TUS PORCIONES

Para llevar un estilo de vida activo y saludable, además de hacer deporte y comer de manera sana, hay que cuidar las porciones de nuestro plato. Por muy sanos que puedan ser los alimentos, hay que comerlos con moderación, porque todos los extremos son malos.

Los tamaños adecuados de nuestras porciones deberían ser las siguientes. Para que lo podáis ver con más claridad, imaginaros un plato dividido en cuatro porciones:

  • ¼ de plato: carbohidratos (pan, pasta, arroz, legumbres…)
  • ¼ de plato: proteína (carne, pescado, huevo…)
  • ½ plato: verduras

A partir de esta guía general se pueden hacer múltiples combinaciones para conseguir cenas y comidas equilibradas. Ya sabéis que las porciones dependerán, también, del peso, la edad, el sexo, la salud y la forma física.

Y para no comer en exceso y mantener unas buenas porciones, os dejo algunos consejos.

Utiliza platos más pequeños para poner las comidas principales. De esta forma, lo podrás llenar igual pero comerás en menor cantidad.

Come despacio. A veces cometemos el error de comer muy deprisa y no masticar bien los alimentos. Si comemos despacio, nos sentiremos más saciados.

Come de tu plato. Cuando comemos con más gente, a menudo se ponen bandejas y platos con comida para todos. Al no tener la comida en el plato, vamos cogiendo sin darnos cuenta de la cantidad que cogemos. Y eso también se puede aplicar a que no hay que comer directamente del paquete de galletas o de la bolsa de patatas, por ejemplo.

Cuando vayas al supermercado, compra piezas más pequeñas. Si compras patatas, por ejemplo, intenta que no sean muy grandes.

No cocines con exceso. Si cocinas la comida justa, eliminas la posibilidad de comer en exceso.

Porciones_Web

6 Comentarios

Deja un comentario