MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



DEPORTES DE INVIERNO

Ahora que ya se va acabando el verano, qué mejor que empezar a pensar en los deportes que podemos practicar en invierno. ¡Aquí os dejo algunos y sus beneficios!

ESQUÍ ALPINO

También conocido como descenso, es el deporte que trata de bajar la montaña cubierta de nieve por pistas señaladas. Son muchos sus beneficios: pone a trabajar todos los músculos del cuerpo (cuádriceps, glúteos, abdominales…) y, además, ayuda a mejorar el equilibrio, la coordinación y la concentración.

ESQUÍ DE FONDO

El esquí de fondo es aquel que trata de deslizarse con los esquís ligeros y estrechos con unos bastones para impulsarse. Los beneficios del esquí de fondo también son muchos. Ayuda a ejercitar el sistema cardiovascular y mejora la resistencia y el ritmo cardíaco. Además, desarrolla el equilibrio y la coordinación motora.

SNOWBOARD

El snowboard se practica igual que el esquí alpino, pero teniendo en cuenta que en lugar de llevar dos esquís, llevas una tabla en la que se enganchan los dos pies.  El snowboard nos ayuda a mejorar la capacidad pulmonar, mejor capacidad física y mejor elasticidad, que nos ayuda a prevenir lesiones musculares.

SENDERISMO

Se trata de caminar por la montaña. Nos ayuda a poner en forma, previene enfermedades cardíacas y nos ayuda a ser más optimistas y sentirnos mejor con nosotros mismos. También, es una buena forma de perder peso, porque quemas calorías caminando  por sitios fantásticos. Además, el hecho de respirar aire puro permite limpiar los pulmones. Alivia los dolores de espalda y reduce la tensión alta.

PATINAJE SOBRE HIELO

Es el deporte en el cual te deslizas sobre el hielo con unos patines. El patinaje sobre hielo activa la circulación sanguínea, fortalece los pulmones y el corazón, desarrolla la concentración y quema calorías, por lo que nos ayuda a perder peso. Además, mejora la resistencia física, y tonifica los músculos de todo el cuerpo.

Y vosotras, ¿qué deporte de invierno practicáis?

Deja un comentario