MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



DEPORTES PARA REDUCIR EL ESTRÉS

Hola a todos 🙂 ¿Qué tal? Hoy vamos a hablar sobre los beneficios que tiene el deporte para los que sufren estrés; y cuáles son los más importantes.
La actividad física y el deporte actúan tanto a nivel psicológico como a nivel fisiológico para reducir el estrés en nuestro organismo e incrementar la sensación de bienestar.

A nivel psicológico, durante la práctica deportiva, nos distraemos de los acontecimientos que producen nuestro estrés para centrarnos en lo que estamos realizando, despejándonos completamente.

A nivel fisiológico, al practicar deporte, se produce una liberación de endorfinas, lo que conlleva a un estado de euforia, así como una sensación de paz y bienestar.

Pero, para que una actividad favorezca la reducción del estrés no debe ser de práctica esporádica ni ocasional, sino que debe practicarse regularmente, de forma sostenida en el tiempo y no en escasa cantidad.
Además, también hay algunas evidencias de que los deportes o actividades al aire libre y en grupos generan mayores beneficios a nivel psicológico que aquellos que se realizan en soledad y en espacios cerrados.

Algunos de los deportes que podemos realizar para reducir nuestros niveles de estrés son:

1. Yoga

2. Correr.

3. Ciclismo. Siempre y cuando se realice en un ambiente tranquilo, sin competición

4. Natación.

5. Pilates.

6. Y por supuesto, Gym Virtual 🙂

¿Y tú? ¿Qué deporte realizas cuando te encuentras saturad@? Dejádmelo en los comentarios!

6 Comentarios

  • Natación en aguas abiertas, es la forma de llegar a lo mas profundo de nosotros…no hablamos, solo escuchamos nuestra respiracion y el agua a nuestro alrededor…sino podemos conectarnos ahi es que estamos echos de plastico…:-) 🙂 🙂

    • ¡Hola! ¿Qué tal? Yo disfruto practicando yoga (llevo desde los 20 años realizando sus “asanas”). Es una disciplina que me proporciona fortaleza, armonía psico-física y paz interior. Últimamente, también me he aficionado a la práctica del deporte tradicional de la “pelota mano”. La verdad es que me ayuda a liberar tensiones y a mejorar mi coordinación.

Deja un comentario