MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



DESCUBRE LA ESPIRULINA

¡Hola a todos! ¿Qué tal? 🙂 Hoy os traigo un post sobre un alimento que quizás muchos no conozcáis aún: la espirulina. La espirulina o spirulina es un organismo que pertenece a las algas verdes y azuladas, cianobacterias o microalgas.

Es uno de los alimentos naturales más completos que existen por sus múltiples vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos esenciales. De ahí que las Naciones Unidas recomienden su consumo, y la NASA la haya incorporado como parte de la dieta de sus astronautas en misión.

1. FUENTE DE PROTEÍNA

Es una de las fuentes naturales más ricas en proteínas. Están constituidas por todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo es incapaz de sintetizar por sí mismo y debemos incorporarlos necesariamente a través de la dieta. Para los veganos es una alternativa excelente a la proteína animal, y muy fácil de incorporar y tomar en batidos, zumos, cremas y aliños.

2. EFECTO DETOX

Otra propiedad clave de este superalimento es que contiene clorofila (ayuda a desintoxicar y depurar nuestro organismo). De esto resulta menor hinchazón, piel sin granitos y bienestar general. Es importante comprar espirulina 100% ecológica para evitar ciertos fertilizantes que se puedan emplear para cultivarla y que serían tóxicos para nuestro organismo, así como contaminantes para el medio

3. APORTA ENERGÍA

Posee un alto contenido en hierro (es apropiada para ayudar a paliar la anemia). Añadiendo espirulina orgánica en nuestra dieta notaremos menor fatiga, y mejor rendimiento físico

4. MEJORA LA DIGESTIÓN

Es rica vitaminas del grupo B, mejora la absorción de nutrientes, acelera el metabolismo y promueve una correcta digestión. Además, promueve la formación de flora bacteriana en nuestro intestino, por lo que previene el estreñimiento.

5. AYUDA EXTERNA

Su alto contenido en vitaminas y minerales hace que sea una buena aliada para el crecimiento de nuestro cabello y la tersura de la piel.

¡Espero que os haya servido de ayuda! 🙂 ¿Tenéis espirulina?

Deja un comentario