comer-aloe-vera-portada

¿DESDE CUÁNDO SE COME ALOE VERA?

¡Buenas a todos! ¿Cómo vais con vuestros objetivos? Yo la verdad que cada vez más sorprendida con vuestra fuerza de voluntad y ganas de darlo todo con gym virtual, sois geniales. Bueno a lo que iba, en el post de hoy os vengo a hablar sobre el aloe vera, una planta que por sus múltiples beneficios en cosmética y medicina natural todos ya conocemos.

Aunque el post de hoy no va a tratar del aloe vera cómo cosmético, sino como alimento, ya que esta planta es muy nutritiva por ser rica en minerales, además de contener vitaminas del grupo E, B y C, que resultan ser un protector para el intestino y prevenir el estreñimiento. Por esos motivos  y muchos más, es ideal tomarla además de poder usarla en otros aspectos.

El aloe vera tiene un alto nivel de aminoácidos y ácidos grasos. Gracias a los aminoácidos las proteínas quedan en nuestro organismo y, en cuanto a sus propiedades de los ácidos grasos nos ayudan a disminuir las grasas y a aliviar la indigestión. 

También funciona como adaptógeno, es decir, sus propiedades ayudan a que nuestro cuerpo se adapte a los diferentes cambios vinculados a los virus y enfermedades, previniendo así las situaciones de peligro en las que se puede encontrar nuestro cuerpo antes de coger un virus.

Nos ayuda a perder peso, es decir, facilita nuestra digestión y de ese modo se consiguen eliminar las toxinas para llegar a nuestro peso ideal.

Además beneficia nuestra salud cardiovascular, ya que esta planta trabaja directamente sobre la sangre oxigenándola, disminuyendo así mismo nuestros glóbulos rojos. También contiene nutrientes que disminuyen el colesterol y que regulan la presión arterial, mejorando notablemente nuestra circulación.

Y ahora muchos de vosotros seguro que os preguntaréis ¿Cómo se puede consumir el aloe vera en la cocina? Pues muy fácil y sencillo, el gel de aloe vera es ideal incorporarlo en zumos, batidos o smoothies. También podéis probar de introducirlo en tacos para ensaladas, cremas o sopas. 

Yo os recomiendo comprar el aloe vera en algún herbolario o tienda, ya que así evitaréis el látex del aloe, ese jugo amarillo de la planta amargo y que le debemos quitar para poder degustar bien su sabor.

Así que ahora que ya conoces los beneficios de comer Aloe Vera, es por ello que te recomiendo comenzar a tomar aloe vera y experimentar sus múltiples beneficios.

 comer-aloe-vera

2 Comentarios

Deja un comentario