dieta-sin-gluten-portada-1

DIETA SIN GLUTEN

Hay muchas personas que siguen una dieta sin gluten porque no les queda más remedio, pero hay mucha otra gente que los consume porque se cree que es mucho más sana o que les ayudará a perder peso.

Pero hay que pensar que muchos de los alimentos que consumimos habitualmente como fruta, verdura, arroz, huevos… no llevan gluten. Sin embargo, los que siguen una dieta sin gluten está acostumbrados a comprar los productos que llevan la etiqueta de “sin gluten” y, al final, tienen más tendencia a comprar productos procesados con dicha etiqueta que productos básicos que no contienen gluten pero no la llevan. Entonces, es más probable que compremos productos procesados más de lo que deberíamos, así que hay que tener cuidado.

Una dieta más gluten solo será más sana porque elimina la bollería industrial y los productos refinados, que llevan gluten. Pero no por el gluten en sí, si no por el tipo de comida.

Espero que os haya servido de ayuda el post 🙂

dieta-sin-gluten-1

1 comentario

  • Totalmente de acuerdo, yo que soy celíaca me indigno cuando estos individuos siguen la dieta sin padecer la alergia creyendo que adelgazarán, en parte es por culpa de estos que los productos sean de taaaaan elevado precio como si fueran light o bio, cuando para otras personas es primera necesidad…

Deja un comentario