dietas-peligrosas-para-nuestra-salud-portada

DIETAS PELIGROSAS PARA NUESTRA SALUD

¡Hola a todos! Hoy vengo a hablaros de los peligros que puede suponer para nuestro organismo llevar a cabo según que tipo de dietas, ya que a veces con los excesos creemos que la mejor opción es llevar a cabo una dieta más restringida con según que tipo de alimentos y no es así. ¡Así que empezamos con las que son las dietas más peligrosas!

1- Las dietas líquidas son aquellas en las que se reemplazan comidas enteras por líquidos, lo cual puede suponer una gran pérdida de peso. Podemos pensar que son buenas, pero no. Las dietas líquidas nos proporcionan un consumo excesivo de líquidos que nos puede provocar desde malestares gastrointestinales y mareos.

2- La llamada dieta del astronauta es una dieta que tiene origen en los Estados Unidos y que está inspirada en los astronautas y pilotos que necesitan bajar de peso rápidamente. Es una dieta que se basa en consumir alimentos proteicos y alimentos con fibra durante un periodo determinado de tiempo. A parte de que una vez la dejemos de hacer va a tener efecto rebote, esta dieta nos puede causar ansiedad, mal humor e irritabilidad.

3- La dieta Dukan es otra dieta que restringe diferentes tipos de alimentos con el objetivo de bajar de peso rápidamente. Básicamente se eliminan los hidratos de carbono y la dieta se basa en proteínas magras. Esta restricción puede estresar al organismo y afectarnos a largo plazo ocasionando como la anterior dieta un efecto rebote considerable o lo que es peor, que nos produzca la necesidad de consumir menos calorías para mantener nuestro peso.

Por eso es importante que vuestra alimentación siempre sea la misma, aunque durante las fiestas o celebraciones podamos coger unos kilos de más, no es necesario que nos restrinjamos de una manera tan fuerte, ya que lo único que haremos es alterar nuestro organismo y que aún sea peor.

 dietas-peligrosas-para-nuestra-salud

1 comentario

  • Hola buenas tardes,
    Quería solicitar su ayuda en lo siguiente, yo recién estoy haciendo ejercicio soy principiante peso 145 libras , pero realmente el problema que tengo es que mi estómago lo siento inflamado durante todo el dia, si tomo agua, si voy al baño, pero no se de pronto que me podrías recomendar,gracias
    Saludos
    Maoly 🙂

Deja un comentario