diferencias-entre-el-azucar-añadido-y-natural-portada

DIFERENCIAS ENTRE EL AZÚCAR NATURAL Y EL AZÚCAR AÑADIDO

El azúcar es un alimento que encontramos en una gran variedad de alimentos y por mucho que nos guste, ante todo tenemos que saber que puede llegar a ser muy perjudicial si abusamos de él en nuestro día a día. Aún y así hay azúcares que son naturales, es decir, producidos por los propios alimentos y los algunos que son añadidos. 

Por este motivo, en el post de hoy vengo a hablaros de estos dos tipos de azúcares y de sus diferencias, ya que afectan de diferente manera a nuestro organismo. Es cierto que muchos de nosotros ya sabemos que los alimentos como las frutas poseen azúcares naturales, pero cuando hablamos de productos lo que no podemos saber es que cantidad de azúcares naturales tiene el alimento y qué cantidad son añadidos.

Y os preguntaréis ¿Y cómo lo podemos averiguar? Pues muy fácil, solo debéis fijaros en la etiqueta nutricional y ver que cantidad de azúcares tiene el producto. Si la cantidad que os marca en la etiqueta es la misma que en la lista de ingredientes, serán todo azúcares añadidos. En cambio si la cantidad que os marca en la etiqueta tiene alguna diferencia con la que hay en la lista, esa diferencia representará los azúcares naturales.

La principal diferencia entre estos dos tipos de azúcares la encontramos en el procesamiento que se somete nuestro organismo al digerirlo. Los azúcares añadidos poseen mayor glucemia, es decir, mayor concentración de glucosa en la sangre, sacian menos y tienen peor perfil nutricional que los azúcares naturales.

No obstante, para hacer deporte uno de los alimentos que nuestro cuerpo necesita es el azúcar. ¿Pero qué azúcar? Evidentemente el natural, ya que nos ayudará a que nuestra energía se libere gradualmente por nuestro organismo. Los alimentos que más os recomiendo antes de realizar la práctica deportiva son frutas como manzana, naranja, plátano o dátiles.

Y esto es todo, ahora que ya lo sabéis intentad siempre fijaros en los valores nutricionales de cada alimento para así poder llevar una vida mas sana y sobretodo libre de azúcares añadidos, ya que a la larga pueden perjudicarnos gravemente.

diferencias-entre-el-azucar-añadido-y-natural

1 comentario

Deja un comentario