MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



DIFERENCIAS ENTRE VEGANISMO Y VEGETERIANISMO

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal todo?
Hoy en día, cada vez son más las personas que optan por cambiar su dieta, ya sea por obtener una forma de vida más saludable, por la ética con respecto a los animales o por su preocupación en aumento en relación al medio ambiente. Quizás tú seas una de esas personas que se están planteando un cambio de vida.


Seguro que habrás odio hablar de la dieta vegana o la dieta vegetariana. Pero, ¿conoces realmente en qué consisten? Hoy venimos a aclarar esto:

a) Semejanzas:
Empezaremos por las semejanzas entre ambas dietas. La prioridad de las personas no es tan solo por llevar una dieta más saludable, sino por la filosofía de vida hacia el respeto animal. Estas dietas aparte de aportarnos una salud mejor, nos ayuda a cuidar el medio ambiente, desde una perspectiva animalista (que aboga por los derechos y la vida animal)

b) Diferencias:
Dentro de los vegetarianos encontramos varias clases:

  • Ovovegetarianos: No toman lácteos pero si huevos.
  • Lactovegetarianos: no consumen huevos pero si lácteos.
  • Apivegetarianos: Consumen miel, pero generalmente de producción local y sostenible.

En resumen, los vegetarianos mayoritariamente eliminan el consumo de carne y pescado de la dieta, pero siguen consumiendo algunos productos de origen animal (huevos o lácteos), e introducen una mayor ingesta de frutas, legumbres y verduras, lo cual posee beneficios para la salud
En cuanto a los veganos, además de no consumir carne animal, no consumen ningún producto que proceda de ellos. Para un vegano, todos los seres vivos están en el mismo nivel, y por lo tanto, tienen los mismos derechos. Más que una dieta, se convierte en una forma de vida (ya que afecta también a la forma de consumo).
La dieta que llevan, es algo más estricta y está basada sobre todo en verduras, frutas, frutos secos, semillas… En contra de lo que muchos piensan, los veganos pueden reunir todas las proteínas, vitaminas o hidratos que necesita su organismo sin recurrir a ningún producto de origen animal, simplemente han ser más cuidadosos.

Encontramos las siguientes clases dentro del veganismo:

  • Crudiveganos: Toman los alimentos en su estado natural, crudos, para que tengan el máximo de nutrientes y no los pierdan al cocinarlos.
  • Frugivoristas: es una alimentación basada en frutas, es peligrosa por la gran falta de nutrientes. Algunos toman también frutos secos y semillas.
  • Flexitarianos: Dan prioridad a las verduras en su dieta, pero de forma ocasional consumen carne o pescado.

En definitiva, si queremos optar por dejar de consumir productos de origen animal, debemos tener en cuenta algunos aspectos relativos a nuestra salud, prestando atención al calcio, la vitamina B12 (es muy importante para nuestra salud), la vitamina C y las proteínas, éstas deben sustituir a las de origen animal, ya sea por otros alimentos o por suplementos. Lo mejor es que la transición la realices con la ayuda de algún profesional, para no tener ningún problema. De hecho, llevando esta nutrición adecuadamente, nos puede aportar grandes beneficios para la salud.
Espero que os haya servido este post para despejar vuestras dudas sobre el vegetarianismo y el veganismo. Nos vemos en el próximo post! ☺

2 Comentarios

  • En mi opinion si el mundo de los veganos y los vegetarianos tienen sus clases y sus categorias y la mayoria de personas se cierran a pensar que son los mismo yo la verdad estoy llevando una dieta vegetariana y me siento muy bien

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work