MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



Dolores menstruales

Hoy os voy a hablar sobre un tema que preocupa al 80% de las mujeres: los síntomas premenstuales que tanto molestan. Los síntomas son dolores de cabeza, hinchazón del abdomen y molestias, sensibilidad en los pechos, dolor en las articulaciones y la espalda, estamos más cansadas, tenemos problemas para dormir, aumentamos un poquito de peso, tenemos más retención de líquidos, estreñimiento o diarreas, etc. 

CONSEJOS PARA ALIVIAR LOS SÍNTOMAS MENSTRUALES:

1. Beber 2 litros de agua y zumos naturales. Si tenemos retención de líquidos, podemos tomar sopas vegetales, infusiones y zumos diuréticos.
2. Hacer ejercicio aeróbico de baja intensidad.
3. No beber alcohol, tenemos que tener cuidado con los refrescos de gas y cafeína, disminuir la sal y nada de bolleria.
4. Consumir lácteos y productos ricos en fibra para evitar el estreñimiento  y también consumir alimentos que contengan la vitamina B6, como la levadura de la cerveza y el salmón.
5. Tomar infusiones puede ser de ayuda para evitar los síntomas.
6. Si tenemos muchas molestias insoportables lo mejor es que hagamos un diario de síntomas durante 3 meses. Anotaremos el día que nos viene la regla e iremos anotando esas molestias y esos síntomas. Después, acudiremos a nuestro ginecólogo para que nos de un tratamiento efectivo. Podemos tomar algún ibuprofeno para que se nos calme el dolor.
7. Si tenemos la regla muy abundante o nos dura muchos días es importante tomar hierro o alimentos ricos en hierro para evitar la anemia.

 

Os animo a que dejéis vuestro comentario 

Deja un comentario