Duchas frías

DUCHAS FRÍAS VS CALIENTES. ¿CUÁLES SON MEJORES?

Hola a todos 🙂 ¿Qué tal? Hoy vamos a ver un post sobre duchas frías y calientes. ¿Vosotros sois de ducharos con agua fría o agua caliente?

En Secretos de Chicas siempre he dicho que el agua caliente no va muy bien ni para el cabello ni para la piel, porque la reblandece y no favorece su aspecto. En el cabello, también comento que el agua caliente abre los poros y no le aporta nada de brillo, todo lo contrario a una ducha de agua fría: cierra poros, tersa la piel, pelo más brillante, etc.

En general, el agua fría nos aporta muchos más beneficios. Nos  ayudan a despertarnos y a ponernos más alerta. Además, aumenta el ritmo cardíaco y nos agudiza los sentidos. Por eso está tan recomendado darse una ducha fría por la mañana.

En cambio, las duchas de agua caliente nos ayudan a descansar y a relajar nuestra musculatura. Además de ser muy placenteras 🙂

Si has entrenado duro, quizás te beneficie más una ducha de agua fría, para evitar la inflamación muscular. Si en cambio el ejercicio que has hecho es suave y lo has hecho por la noche, mejor una ducha con agua tibia o caliente. Siempre puedes empezar por una ducha con agua caliente y acabar con agua fría, sobretodo para mejorar el aspecto de la piel y el cabello.

¿Os gusta más ducharos por la noche o por la mañana? ¿Agua fría o agua caliente?

post-ducha fria vs caliente

4 Comentarios

Deja un comentario