MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



¿EJERCICIO EN AYUNAS?

Hay mucha gente que piensa que correr en ayunas ayuda a adelgazar más rápido o a perder más peso.  Parece sentido común pensar que si corremos o hacemos deporte por la mañana sin ingerir nada, nuestro cuerpo cogerá las reservas de grasa, pero realmente no es así.

Adelgazar es como una operación matemática: calorías ingeridas – calorías gastadas. Si consumimos más que gastamos, engordamos, y si gastamos más que consumimos, perdemos peso. Y no importa en qué momento del día se produzca la ingesta o el ejercicio. A cantidad de comida igual y ejercicio igual durante el día, no perderéis más peso si corréis en ayunas o si coméis antes de hacer deporte. Eso sí, hay estudios que nos dicen que está bien entrenar en ayunas para mejoras físicas específicas, pero no está nada demostrado que nos ayuda a quemar más grasa, porque nuestros depósitos de carbohidratos están llenos del día anterior. 

Pero tened cuidado porque hacer deporte en ayunas es peligroso para personas que no están estrenadas ni acostumbradas a hacerlo.

ayunas_web

10 Comentarios

  • Pues yo he empezado hace tres días, y los últimos dos he hecho las rutinas por la mañana antes del desayuno. La verdad es que por ahora no me ha ido mal, pero creo que no es muy sano, y quería preguntar que, si es mejor desayunar antes, qué me recomendarías desayunar, y cuánto tiempo tengo que esperar entre el desayuno y el ejercicio?

  • Hola soy nueva por aqui y estoy muy motivada!! Pero tengo una duda y puede ser boba, que son los «20 de plancha» y los squats? Que vienen en el calendario de principiantes?

  • Si es verdad si consumimos mas de lo que gastamos obviamente engordamos y si gastamos mas de los que consumimos… mmmm mejor me quedo con esta opcion. Y en si para hacer ejercicio en ayunas, no, eso es terrible, no sé si es porque no estoy acostumbrada pero me dan bastantes mareos, naucias y me quita bastante energia por esta razon mi horario favorito de hacer ejercicio es tipo 11:00 am.

  • yo he intentado por la mañana y por la tarde y mi cuerpo acepto mejor la mañana, no solo adelgace si no que rindo mejor en la mañana por que mi cuerpo ya descanzo, de otro modo en la tarde o noche estoy tan cansada de la jornada que simplemente no puedo ni levantar un brazo… asi que esta publicacion no fue para mi jeje 🙂

  • Es que si yo hago ejercicio por la mañana, literalmente me muero, me dan mareos, sueño y un cansancio sobrenatural, siempre hago ejercicio por la tarde, o a lo mucho por la mañana pero sobre las 12.

Deja un comentario