MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!


EJERCICIOS PARA EL DOLOR DE RODILLA | Q&A

TIEMPO
0
DIFICULTAD
TIPO DE ENTRENAMIENTO

MATERIAL

PARTES DEL CUERPO


DESCRIPCIÓN DEL VIDEO

1. #Patryjordanresponde tengo en las rodillas las articulaciones débiles. Antes me dolían al hacer ejercicio, ahora también al andar. El caso que no sé de qué manera puedo realizar ejercicio físico sin que me duela. Cuando hay una lesión crónica o temporal en las articulaciones, el ejercicio de bajo impacto es muy buena opción. En […]


1. #Patryjordanresponde tengo en las rodillas las articulaciones débiles. Antes me dolían al hacer ejercicio, ahora también al andar. El caso que no sé de qué manera puedo realizar ejercicio físico sin que me duela.

Cuando hay una lesión crónica o temporal en las articulaciones, el ejercicio de bajo impacto es muy buena opción. En la web tenéis un apartado en el cual salen todos los vídeos de gymvirtual de bajo impacto, que se basan en ejercicios de cardio en que las rodillas y otras articulaciones de la parte inferior no sufren tanto al hacer los ejercicios. Por otra parte, podéis hacer también las rutinas de fuerza que no tienen impacto. Y por cierto, esta misma semana en el canal subí el video “glúteos fuertes y abdomen plano” que es de fuerza sin impacto, y el miércoles también se subió una rutina de cardio de bajo impacto.

Por lo tanto, en según que casos y aún teniendo problemas de articulaciones también se puede estar en forma.

2. Hola Patry. ¿Es recomendable beber batidos verdes antes de hacer ejercicio? ¿O después? ¿Y al hacer crossfit bajamos de peso? #patryjordanresponde

Bueno este comentario esta compuesto por dos preguntas.

La primera, la respuesta es sí! Los batidos verdes nos aportan azúcar, vitaminas y minerales, eso quiere decir que para antes del ejercicio nos darán energía y para después no ayudaran a recuperarnos.

La segunda pregunta sobre si el crossfit ayuda a bajar de peso, la respuesta es que puede ayudar, ya que combina ejercicios de fuerza con cardio de alta intensidad. Eso sí, dependerá bastante del estado de forma de la persona. Eso sí, es importante una buena técnica en la realización de los ejercicios.

3. @Gymvirtual_Com Hola! Qué ejercicios puedo realizar para mejorar el aspecto de las rodillas. La grasa de encima. ¡Gracias!

No existe un ejercicio concreto para mejorar el aspecto de la rodillas, pero sí que puedes eliminar ese grasa que no te gusta y que se encuentra en la zona de tus rodillas. Eso se consigue con cardio, aunque como casi siempre también hay que trabajar la fuerza y pos supuesto una buena alimentación. Por otra parte, hay que dejar claro que realizando esto no solo perderemos la grasa de las rodillas, sino de todo el cuerpo en general.

4. #patryjordanresponde, mi esposa va a iniciar ejercicios para mejorar su condición física y adelgazar. Me gustaría que me ayudara a escoger un programa de ejercicios para toda la semana.

Bienvenido al lugar idóneo, en la web tenemos un calendario para principiantes y otro mensual un poco más difícil. Estos calendario no son específicos para perder peso sino para mantener una vida activa y saludable. Dependiendo del estado de forma de la persona, al iniciar puede haver una perdida de peso, como estamos viendo con las transformaciones que me estáis enviando y que os voy poniendo en la web.

Ah y a tu esposa le irá bien seguro pero y a ti también, este estilo de vida es apto para todos.

5. #patryjordanresponde hola linda solo quiero saber si hace daño no cenar. 

Sí, ¡PROHIBIDO NO CENAR!

Sí, prohibido no cenar!!!! Hay que comer 5 veces al día, cada 3-4h . Las 3 principales comidas que son el desayuno por la mañana, la comida del mediodía, y la cena. Pero también hay que añadir una ingesta a media mañana entre el desayuno y la comida de mediodía y otra ingesta de merienda a media tarde. Por lo tanto quedaría: desayuno, media mañana, mediodía, merienda y cena.

Lo que sí que es verdad es que la cena debe ser más ligera que las otras ingestas, pero eso no quiere decir no cenar.

6. #patryjordanresponde hola Patry, yo hago danza clásica tres veces a la semana y preparación física una vez a la semana. ¿Qué tipo de ejercicios me recomiendas para acompañar esta actividad? ¡Muchos besos desde Argentina!

Qué bien, me gusta esta combinación, gymvirtual con danza clásica.

En general, la fuerza de core te irá muy bien para tener más control corporal, y la tonificación en general acompañada de los vídeos de flexibilidad también te ayudará a la hora de hacer según que pasos.

También tienes que tener en cuenta que puedes hacer cualquier tipo de vídeo de la web ya que no influirá negativamente en tu deporte y te ayudara a estar más sana.

7. #patryjordanresponde. Quiero perder peso, anteriormente ya estaba haciendo ejercicio. ¿Me puedo saltar el calendario de principiantes y empezar con el mensual? ¿Y puedo agregar otros ejercicios aparte? Me gustaría tener una cintura pequeña, ¿puedo agregar para cintura?

Un duda común es saber con qué calendario empezar. Eso dependerá de qué ejercicio estabas haciendo hasta el momento, pero si te consideras deportista y que puedes aguantar 30-40 min seguidos haciendo deporte puedes ir directamente al mensual. Y si no puedes, empieza con el de principiantes.

En teoría con los vídeos del calendario es suficiente pero si te ves con fuerza y aun puedes más, puedes añadir algún vídeo especifico de lo que estas buscando como algún vídeo de cintura como comentas.

8. #patryjordanresponde ¿Qué hago primero? sigo tus rutinas de glúteos, caderas, brazos, piernas, abdomen, etc. Pero todos los días corro en las mañanas, luego hago tus rutinas pero ya estoy cansada. ¿Qué hago primero? ¿Correr y luego tus rutinas? ¿O tus rutinas y luego correr?

¡Claro que estas cansada! El cardio ha consumido la energía que necesitas para realizar los vídeos de fuerza.

Por lo tanto, debes cambiar el orden y empezar por la fuerza, es decir, por los vídeos de tonificación. Y en el orden de las rutinas de fuerza ya tienes más libertad jeje, si te miras los calendarios que tengo en la web puedes coger una idea de cómo combinarlos. Pero recuerda dejar algún día de descanso entre entrenamiento de la misma zona muscular.

4 Comentarios

  • Hola Patry: tengo 43 años, por 20 años practiqué danza folclorica y siempre sostuvw una actividad física constante. Tras algunas dolencias en mi rodilla, el traumatólogo me diagnóstico un desgaste del 50% de cartilago de mi rodilla. Quisiera saber cómo me puedo seguir ejercitando a pesar de esto. No puedo aumentar de peso .

  • Hola Patry!

    Empece el año pasado con tus calendarios y estaba muy feliz, pero me lesione la pata de ganso en la rodilla, y después de todos los estudios me dijeron que tengo menisco discoide en la rodilla izquierda, fui donde el fisioterapeuta una vez a la semana durante 4 meses, ya me siento mejor y me pidieron fortalecer los músculos de las piernas y gluteos para proteger mi rodilla.

    Asi que hace un mes empece nuevamente con tus videos de bajo impacto para fortalecer las piernas y me e sentido muy bien, pero no se que tan malo sea para mi condición tambien poder hacer algunos videos de cardio intenso ya que tambien desea adelgazar.

    Gracias!

  • hola patry!! voy a comenzar a hacer ejercicio por este medio ya que he vito tus vídeos y me encantan, pero tengo una duda…antes iba al gym pero lo deje porque estaba lejos asi que puedo pasar directo al calendario mensual o he de hacer primero el de principiantes, y luego estoy siguiendo una buena alimentación pero tengo muuucha ansiedad que me recomiendas??? y por último su hago el de principiantes primero cuanto peso lograre perder siguiendo una buena alimentación y el calendario al pie de la letra?
    una saludo muuuyyy grande, espero tu respuesta!

  • Hola Patry, necesito bajar volumen de piernas, soy super ancha de caderas y piernas, cuales son los ejercicios mas aconsejables? gracias por todo lo que nos ayudas….

Deja un comentario