grasa-rebelde-portada

¿CÓMO ELIMINAR LA GRASA MÁS REBELDE?

¡Hola a todos! ¿Qué tal? Hoy os traigo un nuevo post sobre cómo eliminar la grasa más rebelde. Pensad que cuando empezamos a perder peso, hay zonas más rebeldes que nos cuesta más eliminarlas. El cuerpo siempre pierde de dónde quiere, no de dónde nosotros nos gustaría.

Para perder grasa tenemos que quemar más calorías de las que ingerimos. Por lo tanto, si tenemos un déficit calórico, perdemos peso. La grasa rebelde es la última en perderse, por lo que primero deberemos perder la grasa que nos sobra para llegar a la grasa más rebelde.

Cuando ya hemos perdido peso, estamos en un peso saludable, y nuestro tanto porciento de grasa se va a encontrar entre un 17-18% en las chicas y un 10-12% en los chicos.

La grasa localizada siempre costará más de eliminar ya que seguramente nos encontraremos en nuestro peso perfecto. Pero si sois exigentes con vuestro cuerpo y queréis deshaceros de  esa grasa,  deberéis hacer algunos sacrificios y tener paciencia porque acabar de moldear el cuerpo no es tarea fácil.

Tenéis que ser conscientes de que hay distintos tipos de grasa:

Grasa esencial: Es la grasa mínima que nuestro cuerpo necesita para proteger los órganos. En los hombres ocupa un 5-6 % y un9-10% en mujeres .

Grasa Parda: Es la que no almacena energía sino que la quema para calentar el cuerpo cuando hace frio.

Grasa intramuscular: Es la que tenemos dentro del músculo,  pero no os preocupéis porque es una grasa fácil de eliminar.

Grasa Subcutánea: Es la que tenemos debajo de la piel y representa el mayor porcentaje de grasa en nuestro cuerpo. La distribución de esta grasa dependerá de los hábitos, de la genética, el sexo y es esta  la que podemos eliminar.

Grasa visceral: es la grasa más peligrosa que  se acumula en los hombres y dificulta el buen funcionamiento .

Así que los consejos que yo os recomiendo son:

1. Tener paciencia: Es importante tener paciencia. Cuanto más delgados estemos y menos grasa tengamos más difícil va ser eliminar esa grasa localizada para definir nuestro cuerpo.
2. Sí o sí para eliminar esta grasa hay que comer menos, moverse más o ambas a la vez. Eso sí, no dejar de comer. Hay que hacerlo bien y preparar un plan estratégico de comida, entrenos, quizá pesarse y saber exactamente cuantas calorías ingieres para saber y controlar cuantas calorías quemas ayuda de un pulsómetro.
3. Tener tu día a día más activo: caminar, subir escaleras, moverte y estar dinámico te ayudará a quemar entre 150 -200 calorías extras cada día.
4. Entrenar fuerte y con ganas, y acostumbrarse a combinaejercicios de alta intensidad para que en poco tiempo quemes más. Está bien combinar con algún cardio moderado y ejercicios de fuerza. Si no lo, combinas difícilmente conseguirás tu objetivo. Y siempre digo lo mismo, no hagas siempre lo mismo porque el cuerpo se acomoda. Entrenamiento de intervalo.
5. Una alimentación rica en proteína y fibra para mantenernos saciados porque vamos a tener que ser más exigentes con las comidas: comiendo menos pero mejor. Es importante aportarle los nutrientes que necesita para evitar que baje el metabolismo y estemos muy fatigados. También hay que reducir los carbohidratos refinados quédate con los buenos como fruta, integral …
6. Beber agua para movilizar la grasa. No os olvidéis de que no hace nada milagroso pero ayuda con todas las acciones que realicemos.

Y estos son solo algunos consejos. ¿Qué hacéis vosotros para eliminar la grasa más rebelde?

grasa-rebelde

5 Comentarios

Deja un comentario