MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



EMBARAZO Y DEPORTE

¡Hola a todos! 🙂 ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo un post sobre un tema que a muchas mujeres les despierta dudas. Hay falsos mitos que dicen que durante el embarazo no es bueno para la mujer y el bebé realizar deporte. Hay personas que paran su actividad por completo durante todo ese tiempo, y ¡esto es un gran error! Siempre y cuando tu salud te lo permita y el proceso venga sin complicaciones, no debemos cesar nuestra actividad física, es solamente cuestión de adaptarla a la nueva situación, y realizarla siempre de forma moderada, evitando el sobreesfuerzo.

No deberías realizar ejercicio si sufres hipertensión arterial, problemas cardiovasculares o de tiroides, abortos previos, embarazo múltiple, placenta previa  o rotura prematura de membranas.

Beneficios del deporte en el embarazo:

1. Practicar un deporte que nos gusta nos proporciona mayor sensación de bienestar general, mejor resistencia física, más autoestima y seguridad emocional, más refuerzo muscular en la zona pélvica…
2. También mejora la circulación sanguínea y la capacidad pulmonar, regula el ritmo intestinal y aumenta las defensas inmunológicas, de forma que previene enfermedades.
3. Ayuda a combatir algunos síntomas habituales del embarazo, como la fatiga, el insomnio, el estrés, el dolor lumbar, los calambres…

Actividades físicas recomendadas:

• Caminar. Caminar de unos 20 a 30 minutos.

• Natación. Ayuda a tonificar los músculos sin forzarlos, además de ser un excelente ejercicio cardiovascular. Te sentirás especialmente cómoda en el agua durante el último trimestre, ya que el agua soportará tu peso.

• YogaLa práctica de yoga es recomendada para mejorar la flexibilidad, el equilibrio corporal y la circulación, entre otros beneficios.

• Bicicleta. Lo ideal es practicar bicicleta fija para evitar el riesgo de caídas y golpes.

Tai-chi. La práctica de Tai-chi es ideal para mejorar el ritmo respiratorio, la postura y eliminar dolores y tensiones.

Actividades físicas no recomendadas:

Las actividades físicas que no se recomiendan son aquellas que pueden ser peligrosas o que conllevan riesgo de caídas y lesiones. Entre ellas se encuentran el esquí, la equitación, el polo, el rafting, el karate y las artes marciales, el boxeo, el básket, el patinaje, el squash y el buceo.

Espero que os hayan servido estos consejos, y puedas ponerlo en práctica para así llevar un embarazo más completo y feliz. Un beso! 🙂

3 Comentarios

  • Y después del embarazo? Hace pocos meses dí a luz y se me ha quedado el abdomen con grasa y flácido. Quisiera empezar con el calendario de principiantes que propones y si me siento fuerte continuar con los demás, pero me pregunto: hay algún ejercicio de abdominales que no deba hacer?
    Muchas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario