CÓMO-EMPEZAR-A-HACER-EJERCICIO-SI-TENGO-SOBREPESO-portada

CÓMO EMPEZAR A HACER EJERCICIO SI TENGO SOBREPESO

En la actualidad, hacer deporte esta de moda pero, a veces, no tenemos en cuenta factores que nos pueden perjudicar más que beneficiar, es por esto que hoy os voy a dar unas pautas para saber cómo empezar hacer ejercicio si tenemos sobrepeso, aunque también las debemos tener en cuenta si somos principiantes.

Debéis trabajar tonificando cada día diferentes grupos musculares. Por ejemplo, un día piernas, otro brazos, otro abdomen… para, así, preparar a las articulaciones. También os recomiendo que después lo combinéis con los ejercicios cardiovasculares. ¿Qué os parece si empezáis caminando? De esta manera, nos mantendremos motivados para seguir con nuestro objetivo sin dejar de disfrutar del proceso.

También podéis empezar a realizar ejercicio físico poco a poco, dos días a la semana, por ejemplo, y pasar a tres si veis que el cuerpo ha asimilado ese esfuerzo.

Sobre la intensidad del ejercicio, deciros que la tenéis que adaptar a vuestra condición física. Es mejor realizar ejercicios de bajo impacto para proteger vuestras articulaciones y así no lesionaros, además de empezar con ejercicios de corta duración y, progresivamente, aumentarla. Siempre estaréis a tiempo de realizar los de alto impacto más adelante.

Me gustaría deciros que sólo con estas pautas vuestros objetivos podréis alcanzar vuestros objetivos, pero la verdad es que no es así. Además del ejercicio físico, necesitaréis una buena alimentación para ayudar a vuestro organismo a realizar este proceso con éxito. Recordad que tenéis el calendario de principiantes que os ayudará a calendarizar un poco mejor vuestras rutinas. ¡Lo encontraréis en la web!

Os ánimo a empezar a hacer deporte y que me comentéis qué tal os ha ido ☺

CÓMO-EMPEZAR-A-HACER-EJERCICIO-SI-TENGO-SOBREPESO

6 Comentarios

Deja un comentario