Ensalada de espinacas

ENSALADA DE ESPINACAS CON QUESO DE CABRA Y VINAGRETA DE MIEL

Si sois amantes de las ensaladas, tenéis que probar esta porque creo que os va a encantar tanto como a mi. Digamos que cuanto más oscuras sean las hojas que pongáis en vuestras ensaladas, más se acentúan las siguientes propiedades: vitamina A,  antioxidantes, vitamina C, calcio y fibra. Así que animaros a añadir espinacas o acelgas a vuestras ensaladas. Os recuerdo que si os animáis a realizar esta receta colguéis vuestras fotos en las redes sociales con el hashtag #gymvitualfood y etiquetándome con @gymvirtual_com. Un beso enorme 🙂

INGREDIENTES 

  • Espinacas crudas
  • Queso de rulo de cabra
  • Frutos secos. En mi caso le he puesto nueces y pasas.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1-2 cucharadas de vinagre de Módena
  • 1 cucharada de miel

Ensalada de espinacas

Ensalada de espinacas

PREPARACIÓN

  1. Os voy a enseñar cómo yo lo hago, y la verdad es que no me complico mucho la vida. Lavo bien las hojas de las espinacas, las escurro y las pongo en el plato. 
  2. Después, cojo el rulo de queso de cabra y lo pongo en una sartén antiadherente. Cuando una cara del rulo está doradita, lo giro para que se dore del otro lado.
  3. De mientras, hago la vinagreta: mezclo el aceite de oliva con el vinagre y la miel. Si os cuesta que se integre todo bien, podéis ponerlo unos 10 o 15 segundos al microondas par que quede una vinagreta tibia y también es más fácil acabar de integrarlo todo.
  4. Después pongo los frutos secos por encima de las espinacas, el rulo de queso de cabra previamente dorado y lo aliño todo con la vinagreta. ¡Riquísimo y preparado en un momento!

Ensalada de espinacas

25 Comentarios

Deja un comentario