portada-CÓMO ENTRENAR LOS DIFERENTES TIPOS DE CUERPOS

CÓMO ENTRENAR LOS DIFERENTES TIPOS DE CUERPO

Hola a todos 🙂 ¿Qué tal? Hoy os traigo un nuevo post con algunos consejos sobre cómo entrenar los diferentes tipos de cuerpos. Siempre podemos entrenar para sacarnos el máximo partido, así que hoy vamos a ver esto. Recordad que somos diferentes  y todos tenemos un tipo de cuerpo diferente. Incluso podemos ser una combinación. Así que vamos a ver los consejos y… ¡espero que os sirvan de ayuda!

Forma triangular:

Tienen la parte superior más estrecha y la parte inferior con más volumen. Además, la cadera, los glúteos y los muslos son más prominentes y la cadera es siempre más ancha que los hombros.

Este tipo de cuerpo tiene que trabajar para ensanchar un poco los hombros e intentar bajar el volumen de la parte inferior para compensarlo.

En la parte superior trabajaremos ejercicios de fuerza como flexiones o pesas con mancuernas.
En la parte inferior haremos ejercicios de cardio combinado con otros ejercicios de fuerza tipo sentadillas, zancadas, elevación de pelvis, etc.

Forma triangular invertida:

La parte superior es más ancha que las caderas, con los brazos y la espalda  más prominentes.

Este tipo de cuerpo debe buscar el equilibro entre la parte superior e inferior.

En la parte superior: repeticiones de fuerza menos intensas para intentar reducir esta zona, combinándolas con ejercicios de cardio para mantener el peso saludable.
En la parte inferior: trabajaremos ejercicios pesados para intentar coger volumen. Cardios más intensos, y evitar las cardios de larga duración y de  una misma intensidad.

Cuerpo cuadrado:

Tiene poca forma y curvas y tiene los hombros, la cadera y la cintura de un ancho similar.

Este tipo de cuerpo tiene que trabajar hombros y caderas e intentar reducir cintura. Suele ser el cuerpo de personas muy delgadas, con la musculatura alargada y que les cuesta aumentar de y masa muscular. Si este es tu caso también tendrás que aumentar la ingesta de calorías y proteína.

En la parte superior intentaremos realizar ejercicios de abdomen y cintura pero combinarlos con distintas intensidades y combinar, también la fuerza con el cardio.

Cuerpo Redondo

Es el cuerpo que coge peso fácilmente y suele tener un metabolismo lento. Tiene grasa localizada generalmente en el abdomen y gradualmente en todo el cuerpo.

Tiene que controlar la ingesta de calorías y mantener el ejercicio como un hábito para evitar coger esos quilos de más.

Lo ideal combinar ejercicios fuerza y de cardio con distintas intensidades y duración para que así el cuerpo no se acostumbre al entreno. No cometáis el error de hacer un ejercicio muy repetitivo de la misma intensidad y larga duración porque no obtendréis resultados.

Cuerpo reloj de arena

Es un cuerpo con curvas, cintura marcada y hombros y caderas compensadas. Suele ser un cuerpo bonito pero que cuesta de mantener y que si no lo controlas, puede coger peso rápido.

Así que mi consejo es mantener el hábito  de hacer ejercicio.

Espero que os hayan servido de ayuda los consejos. ¿Qué tipo de cuerpo tenéis?

Imprimir

2 Comentarios

Deja un comentario