Errores nocturnoportada

ERRORES NOCTURNOS QUE TE ENGORDAN

Hola a todos 🙂 ¿Qué tal? Hoy vamos a ver algunos errores nocturnos que nos hacen engordar. Muchas veces nos portamos súper bien durante todo el día, y después llega la noche y caemos. ¡Pues hoy vamos a ver algunos de los errores que cometemos!

1. Cenar muy tarde puede hacernos engordar. No se recomienda cenar más tarde de las 20:00h – 22:00h y, por supuesto, lo correcto sería que como mínimo cenáramos 1 hora y ½ antes o 2 horas antes de dormir. Pensad que sino no haríamos bien las digestiones y el organismo disminuiría su ritmo durante la noche. Eso hace que podamos acumular más grasas y que no descansemos bien durante la noche.

2. Cenar en exceso evidentemente es un error.  Tendremos digestiones pesadas y  eso no nos va a ayudar. Seguro que todos ya sabemos que lo ideal es empezar desayunando fuerte y acabar cenando ligero.  ¡Esa es la clave!
3. No cenar es otro error aunque no lo parezca a simple vista. No cenar no adelgaza y por lo contrario puede hacer que engordemos. La razón es  que si eliminamos alguna comida, nuestro cuerpo produce un estado de alerta en el organismo que responde consumiendo menos energía, teniendo un  metabolismo lento y quemando menos calorías. Lo ideal es encontrar un equilibrio.  Hay que cenar ligero y controlar las cantidades, pero no dejar de comer.
4. No descansar lo suficiente. No dormir  engorda.  ¡Sí! Sí que es verdad que hay personas que necesitan más horas de sueño que otras, pero por norma general se recomienda dormir 8 horas ya que sino, nuestro  cuerpo estará cansado, tendremos el metabolismo más lento, no gastará tantas calorías y demandará comer más y peor. Hay varios estudios que lo afirman así que vamos a intentar tener un horario de sueño.
5. Comer distraído (mirando la tele, el móvil o simplemente no teniendo consciencia de lo que comemos) ES UN ERROR.  Esto no solo afecta a la cantidad que  acabas comiendo de más porque comes sin pensar y no eres consiente de lo que has comido. Disfruta de la comida, come despacio para facilitar las digestiones e intenta no comer en platos muy grandes o del centro porque no controlarás las cantidades.
6. Comer  demasiado o ingerir alimentos no adecuados para la noche. Ya hemos dicho que no es bueno cenar de más, al menos no todos los días sino quieres engordar. Intenta comer hasta sentirte un 80% saciada y evita alimentos muy procesados, pocos carbohidratos por la noche. Evita también las harinas refinadas, alimentos con muchas grasas, los azúcares y los postres. Todo esto aumentará los niveles de glucosa y no le dará tiempo de  transformarlo en energía, así que se acumulara y convertirá como grasa. Aconsejo consumir verduras y no cenar cereales ni únicamente frutas. Es genial cenar blando. Todo lo que sea pesado y con muchas calorías va hacer que tengamos digestiones pesadas y que probablemente no consumamos lo consumido acabe convirtiéndose en grasa.
7. Picar después de cenar es un error sobretodo si lo haces mirando la tele y no te das cuenta estas ingiriendo más calorías. Si has cenado pronto y necesitas comer, come algo ligero.
8. Cuidado con lo que bebes por la noche. Si tomas refrescos o alcohol o cualquier bebida con calorías, eso también sumará. Muchas veces pensamos que estamos haciendo bien y consumimos calorías de más con lo que bebemos.  Os recomiendo evitar la cafeína y apostar por infusiones relajantes para descansar mejor.
9. Si has tenido un día parado, no has hecho 10 mil pasos o no has hecho ejercicio, no te aplastes en el sofá porque no te va a ayudar. Te aconsejo que te muevas al menos un poco, y hagas una rutina de 10 minutos. También puedes salir a pasear el perro o hacer alguna actividad antes de  finalizar el día.
10. Error en la manera de cocinar los alimentos. Muchas veces agregamos más calorías depende de cómo los cocinamos. Por la noche, mejor al vapor, al horno o a la plancha, casi sin aceite. Y evitar frituras y alimentos muy cocinados con salsas.

Así que ya sabéis 🙂 ¡Intentad evitar estos errores por la noche!

errores nocturnos

Deja un comentario