MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



ERRORES QUE COMETEMOS AL ENTRENAR

¡Hola! 😀 Hoy vamos a comentar algunos de los errores más comunes que suelen suceder a la hora de ponerse a entrenar. Muchas veces sucede si te estás iniciando en el deporte y todavía desconoces la forma correcta de proceder, sobre todo si estás entrenando por su cuenta. En otras, simplemente porque nos vence la pereza y no cumplimos las pautas correctamente, o adquirimos manías erróneas.

  • Saltarse el calentamiento: Si no calentamos, además de estar aumentando las opciones de lesionarte, te costará más alcanzar tu máxima intensidad de trabajo. En canal de Youtube puedes encontrar muchos vídeos de calentamiento y cardio suave para comenzar a preparar el cuerpo para la parte principal.
  • Hacer solamente cardio: Muchas veces, la gente que busca perder peso y quemar grasa, se fija solamente en realizar cardio todos los días. Éste ejercicio si es cierto que te ayudará a perder calorías y a estar más activo, pero hay que combinarlo con ejercicios de fuerza para tener una compensación. Con los ejercicios de fuerza, ganamos masa muscular y también quemamos.
  • No entrenar piernas: hay muchas personas que o solo dedican un día a la semana a las piernas o directamente ninguno. Las piernas, al igual que el resto de grupos musculares, debe de entrenarse con intensidad y varias veces por semana.
  • Abusar de máquinas: si entrenas en un gimnasio, es posible que te haya sucedido esto. Emplearlas también tiene sus beneficios y se pueden incorporar a nuestras rutinas, pero no pueden ser la base. Cuando trabajas en máquinas dejas de trabajar muchos músculos estabilizadores y dejas de progresar y ganar fuerza. Si echas un ojo a nuestro calendario mensual, verás que no necesitas emplear ningún aparato para estar a tope y trabajar correctamente todas las partes del cuerpo.
  • Descuidar la dieta: la alimentación que tengas, va unida totalmente al deporte que realices. Debe haber un balance. Tanto si buscas perder peso como ganar masa muscular, o simplemente llevar una vida saludable al 100%, la dieta juega un papel fundamental y debes cuidarla.

Recuerda que, solo disponemos de un cuerpo, y éste debe ser nuestro cuerpo, así que debemos cuidarlo por dentro y por fuera siempre 🙂

4 Comentarios

  • hola! queria hacerte una pregunta, soy nueva con los calendarios y quería saber si se deben realizar todas las rutinas que aparecen en el dia. muchas gracias!! tengo todo el animo de realizar los calendarios completos y poder mejorar mi peso y condicion fisica

  • Patri,
    Te felicito!! Relamente me has inspirado!!He seguido tus rutinas y me encantan!! Hice la mitad del calendario de marzo y la primer semana de abril. Pero esta semana no pude porque me dio vertigo… muy feo horrible lo peor q he sentido la verdad, mareos siento q estoy en un barco y obviamente me prohibieron ejercicio fisico de impacto por 20 días porque los cristales del oido medio pueden volver a desajustrase…….En tus rutinas combinas cardio o hiit que me encantaban y me hacian sentir q bajaba de peso.. pero y ahora que hago despues de los 20 dias como sigo la rutina?? Hay manera de hacer cardio bueno sin tanto impacto? Sin brincar tanto?
    Mi objetivo es bajar de peso, medidas y tonificar….
    Me levantaba todas las mañanas a las 5am para poder ejercitarme 45 min que era el tiempo que me alcanzaba ya que tengo un bebe aun de 2 años y era mi unico tiempo para mi. Pero ahora no se que hacer….
    Ayuda 🙏🏻

  • Hola, soy muy disciplinada, pero a veces (solo a veces) me salto en calentamiento. Es muy cierto no se necesitan aparatos si seguimos el calendario eso lo es experimentado en mi propia persona…gracias por los consejos para tenerlos siempre en cuenta.

Deja un comentario