agujetas-portada

¿CÓMO EVITAR LAS AGUJETAS?

Hola a todos 🙂 Hoy vamos a hablar sobre cómo evitar las agujetas. Si no sabéis que son… ¡primero os lo cuento!

Las agujetas son molestias del músculo tras una sesión de ejercicio físico algo más intensa que normalmente o cuando hemos estado mucho tiempo sin hacer nada, y hacemos algo de deporte. Pueden aparecer al día o a los dos días la sesión.

¿Cómo evitarlas?

Para evitarlas, es importante calentar bien antes de cada entrenamiento y estirar bien después de la sesión de ejercicio físico. Ya sabéis que en el canal de Gym Virtual tenéis varios vídeos con sesiones de calentamiento y estiramientos. Algo que también podéis hacer para evitarlas es mantener una hidratación correcta. ¡Y cuidado con aumentar demasiado bruscamente la intensidad del ejercicio! Lo mejor será hacerlo poco a poco durante la misma sesión, y progresivamente a lo largo de las semanas.

Os digo que realmente es muy complicado evitarlas, pero siguiendo estos consejos podéis intentar que no aparezcan, o que aparezcan de forma menos leve.

Y algo importante: si aparece, no dejéis de hacer deporte. ¡Algo de actividad física suave os ayudará a recuperaros más rápido!

agujetas

1 comentario

  • hola comence con la rutina de entrenamiento para principiantes, me gustaria seguir con el calendario pero no tienes del 2107. sera q son los mismos ejercicios?tenfras algun calendario de rutina a seguir con ejercicios de bajo impacto? es q soy operada de columna y no puedo hacer algunos ejercicos q contengan saltos desde ya muchas gracias.

Deja un comentario