deporte-para-adelgazar-portada

¿EXISTE ALGÚN DEPORTE MEJOR QUE OTRO PARA ADELGAZAR?

Seguro que en más de una ocasión, sobretodo si hacemos ejercicio regularmente o practicamos algún deporte, nos hemos preguntado si existe un ejercicio mejor que otro para adelgazar. 

Podríamos decir que para quemar hay que hacer cardio. Sin embargo, la combinación de tonificación y cardio (en este orden) es perfecta para quemar calorías, y es válido para todo el mundo, aunque no se tenga la condición física suficiente o se sufra de sobrepeso. El cuerpo consumirá calorías durante resto del día como consecuencia del aumento del metabolismo.

También se afirma que se queman más calorías si se hace ejercicio en ayunas pero yo no lo recomiendo si sois principiantes y no estáis acostumbrados.

Los entrenamientos HIIT son los que más calorías queman, incluso en las 48 horas posteriores al entrenamiento. Pero eso sí, no todo el mundo puede realizarlo, ya que es un entrenamiento súper exigente y se trabaja a una intensidad máxima.

Además, no todas las personas haciendo el mismo ejercicio, durante el mismo tiempo y a la misma intensidad queman el mismo número de calorías. Tenéis que pensar que la edad y el sexo influyen de forma directa. También, pensad que las personas con mayor masa corporal gastarán más.

Otro punto que me gustaría comentar es el hecho de entrenar de forma individual o en grupo. Esto no afecta de forma directa a la quema de calorías, pero si influye en que nuestro entrenamiento sea más o menos efectivo. Aunque entrenar de una forma u otra es una preferencia personal, recordad que en los calendarios y web de Gym virtual podéis encontrar combinaciones perfectas para este objetivo y os pueden ayudar a la pérdida de peso. Algunas son actividades diseñadas para generar un gasto calórico alto, otras medio o bajo para los principiantes. Las podemos utilizar en función de nuestras necesidades.

Yo siempre digo que lo importante es encontrar un deporte que nos guste y, cuando lo practiquemos, centrarnos en ejecutarlo al máximo, y nada más. Con una vida activa y una buena alimentación, se puede lograr todo lo que nos propongamos.

deporte-para-adelgazar

1 comentario

Deja un comentario