MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



FALSOS MITOS SOBRE LOS HIDRATOS DE CARBONO

Cometemos errores cuando pensamos en los hidratos de carbono. Hoy vamos a desvelar qué falsos mitos tenemos sobre estos, y cuáles son verdaderos. 

Todos los hidratos de carbono son iguales. FALSO

Hay hidratos de carbono de dos tipos: simples y complejos. Los simples son el azúcar de mesa, las harinas blancas o las frutas. Los complejos los podemos encontrar en los cereales integrales, legumbres, hortalizas y frutos secos. Hay que consumir unos 50-55% de carbohidratos en nuestra dieta, y se aconseja no consumir más del 10% de simples.

Se pueden mezclar con proteína. VERDADERO

No hace falta consumirlos a parte porque juntos nos aportan las mismas calorías que por separado. 

Engordan mucho. FALSO

No son excesivamente ricos en calorías. Aproximadamente contienen unas 4 kcal por gramo, lo mismo que las proteínas, mientras que las grasas nos aportan 9 calorías por gramo.

Puedes consumirlos por la noche. VERDADERO

Es cierto que las cenas deben ser ligeras, pero no se debe prescindir de ningún grupo de nutrientes. Podéis consumir hidratos de carbono pero en menos cantidad. 

En general, lo que podéis hacer es consumir más cantidad de verduras que de cereales y optar por los cereales integrales y la fruta y la verdura con piel, porque tiene más fibra y evita los picos de azúcar.

Falsos-mitos-sobre-los-hidratos-de-carbono_web

6 Comentarios

  • hola chicas algo que aprendi desde que estoy on este estilo de vida es que todo todo pero todo jeje en su excesivo consumo hace mal de alli que haiga que variar la comida si o si si comemos muchos vegetales solo estaremos aportando fibras y nos estariamos olvidando de las proteinas y los hidratos y las grasas sanas ahi q variar!!! obvio que en mi dieta soy de cnsumir frutas y verdudaras pero no me olvido de los otros!!

  • Estoy un poco confundida, hace tiempo una instructora de zumba me dijo que ingerir por la noche frutas como la manzana me hacían mal, que seguro eso me subiria de peso.
    Por otro lado agradezco mucho los trucos para mantener el peso, gracias muchas Patry. Saludos.

    • Ana, no creo que sea asi depende de la fruta ademas que son livianas (el paltano es mas pesado no es recomendable) yo por lo general siempre me como una manzana en la noche y me mantengo igual, las cenas o comidas si hacen mas mal por que son pesadas y toman mas tiempo en ingerirse, pero creo q esta equivocada creo yo es mi humilde opinion.
      saludos

Deja un comentario