grasas-necesarias-portada

GRASAS QUE SON NECESARIAS

La palabra grasa asusta a la mayoría de personas solo de oírla. Seguro que las personas que estáis acostumbradas a llevar una vida sana ya sabéis que nuestro cuerpo también las necesita (evidentemente las que son buenas) por eso en el post de hoy vengo a hablaros de qué tipo de grasas son necesarias y beneficiosas para nuestro organismo. ¡Empezamos!

Las grasas son un nutriente esencial que tienen infinidad de funciones para nuestro organismo, como la construcción de nuestro tejido nervioso, de nuestras hormonas y de las membranas celulares, además de que intervienen en la regulación de nuestra presión arterial. A éstas las llamamos insaturadas, ya que son las grasas que nuestro organismo podrá transformar y utilizar a su antojo.

Hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de grasas saludables, y que son las siguientes:

  1. Las de origen vegetal y provenientes del pescado. Éstas son en las que encontramos ácidos grasos como el aceite de oliva, de girasol, el salmón o el atún.
  2. La carne también contiene grasas saludables, especialmente las carnes que denominamos como blancas, como el pollo o el pavo.
  3. En las verduras y frutas también encontramos grasas saludables las cuáles contienen altas cantidades de ácido oleico esencial como por ejemplo el aguacate

Así que no os asustéis más, por que las grasas, únicamente las insaturadas son ideales para algunas funciones que nuestro organismo debe cumplir y que muchas veces requiere de ellas 🙂

grasas-necesarias

Deja un comentario