MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



HÁBITOS QUE TE AYUDARÁN A DESCANSAR MEJOR

Hola a todos, ¿cómo lleváis la semana? ¿Podéis descansar bien por las noches? ¿o sois de la que os cuesta conciliar el sueño por las noches? Hoy os traigo 5 hábitos que podéis poner en práctica para descansar mejor y de un tirón por las noches.

1 – Cena ligero

Recuerda que la cena antes de dormir tiene que ser ligera y nada pesada. Intenta evitar platos muy cargados ya que puede provocar reflujo ácido y otras molestias digestivas que afectan el descanso. Deja a un lado las grasas saturadas y procesados, y opta por comidas ligeras basadas en vegetales frescos, cereales integrales y carnes magras. ¡Ah! Y recuerda comer, por lo menos, dos horas antes de ir a la cam.

2- Cuida el ambiente de descanso

¿Eres de las que tiene la habitación hecha un desastre? Intenta evitarlo, ya que también es importante que el ambiente elegido para que el descanso sea apropiado. Estar en un entorno con ruido de fondo, temperaturas irregulares o mucha iluminación no ayudará en ello. Te recomiendo que prepares tu habitación a tu gusto para que sea lo más cómoda posible.

3 – Toma una ducha relajante

No hay mejor remedio para relajarse después de un día duro de trabajo que darte una ducha caliente. Este tipo de temperatura tiene un ligero efecto terapéutico que ayuda a disminuir la tensión de los músculos y el estrés.

4 – En la cama evita móvil/Ipad

Lo normal antes de irnos a dormir es mirar el móvil y revisar las redes sociales. Intenta hacerlo justo antes de ir a dormir cuando ya estás en la cama, ya que la luz engaña a tu mente para que pienses que es de día y solo te desvelará.

6 – Relájate antes de ir a dormir

Intenta relajarte, ya sea escuchando música (eso sí, música relajante nada de reggaeton fiestero) o leyendo un libro que te ayude a desconectar la mente.

Espero que estos hábitos os ayuden a descansar mejor, y recordad, hay que dormir entre 7 – 8 horas diarias sin interrupciones, ya que, si no descansas por las noches, puede provocar dificultades metabólicas, somnolencia, pérdida de la concentración y otras reacciones que afectan las tareas cotidianas. 🙂

 

 

Deja un comentario