MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



HÁBITOS SALUDABLES

Realizando uno de estos calendarios, estaréis cumpliendo con un pilar importantísimo de los hábitos saludables, que es hacer actividad física más de 30 minutos al día. Eso sí, tenéis que complementarlo con otros hábitos saludables porque os ayudaran a sentiros mejor, tanto por dentro como por fuera. Son hábitos fáciles que en realidad parecen sencillos, pero a veces cuesta cumplirlos. 

– Mantenerse motivados. Hay que decirse a diario “yo puedo”, “nadie lo hará por mi”, “quiero este estilo de vida”, “me quiero y me amo más que nadie”. No os olvidéis de poner hashtags molones en las redes sociales para seguir más motivados. #FueraPereza #ATope #YoPuedo #SinLímites
– Hay que beber como mínimo 2 litros de agua al día para mantenernos bien hidratados. Coge consciencia y llévate contigo siempre una botellita.
– Además de los más de 30 minutos de actividad física diaria, hay que tener una vida activa y moverse durante todo el día: evitar el ascensor, dejar el coche e ir en bicicleta o caminando (en la medida de lo posible), ponte algo de música y recoge el hogar, etc.
– Comer diariamente fruta, verdura y hortalizas, 5 piezas al día entre ambas. Podemos encontrar mucha variedad de fruta y verdura en el mercado para escoger la que más nos guste. Yo os recomiendo empezar la comida con una ensalada y acompañar los platos con verdura. Si además coméis piezas de fruta a media mañana y a media tarde, y cenáis algún plato de verdura ligero como una crema de verduras, ya cumpliréis con las 5 raciones. 
– Evitar las grasas saturadas que tienen los productos industriales. Podemos permitirnos un capricho de vez en cuando, pero no siempre.
 Realizar 5 comidas al día en pequeñas cantidadesy no saltarse nunca el desayuno, porque es muy importante 
– Evitar el alcohol y el tabaco porque ponen en riesgo nuestra salud.
– Descansar entre 7 u 8 horas diarias para estar más descansados y tener energía durante todo el día.
– Evitar las malas posturas porque perjudican nuestra salud, generando problemas como dolores o contracturas. Cuando estamos mucho rato sentados o mucho rato de pie, sobrecargamos los músculos y es cuando nos aparecen los molestos dolores.
– Recordar que este estilo de vida no es pasajero sino de por vida.

Os animo a que seguís, en la medida de los posible, estos hábitos saludables, porque os ayudaran a seguir con un estilo de vida activo y sano. Al principio puede que os cueste un poco seguirlos, pero con constancia pasarán de ser obligaciones a hábitos.

habitos_web

117 Comentarios

  • Hola soy nueva en esto, tengo 18 años y pues baje mucho de peso desde que entré a la universidad, quiero sentirme bien conmigo misma y mirando rutinas en YouTube es cómo llegué aquí, necesito mucha motivación para poder lograr mi objetivo.
    Mañana empezaré el calendario de principiantes, ya quiero ver mi transformación en un par de semanas, me siento feliz 😊
    Saludos desde Perú 🇵🇪

  • Estoy super decidida a hacer un cambio en mi vida, gracias Patri, no sabes la felicidad que siento teniendo estos medios, ahora sí, a bajarle a las malas grasas, caminar más y amarme más primeramente. Mi meta en estos meses es bajar 5 kilos y ya después un poco más, VAMOS A AMARNOS, compartamos esa seguridad de ir por las calles y sentirnos bellas y nada mejor que llevar una vida saludable y activa.

  • Patry de verdad que orgullo, seguir a una persona tan completa como tu, me encanta la manera en que llegas a las personas, eres excelente en lo que haces, aqui estamos #yopuedocontodo #gymvirtual

  • ME ENCANTAN TUS RUTINAS Y TODO SUS COMPLEMENTOS PARA MANTENERNOS EN FORMA SOY NUEVA Y AUNQUE HE ECHO ALGUNAS DE TUS RUTINAS HE DECIDIDO SEGUIR YA UNA SECUENCIA MAS EN FORMA POR ESO YA HE BAJADO UN PRIMER CALENDARIO. GRACIAS POR COMPARTIR.

  • Hola, tambien soy nueva en esta comunidad y estoy decidida por iniciar en este estilo de vida saludable. Y muy emocionada por participar en este reto de 21 Dias 😊 tengo muchas expectativas.! Y manos a la obra para implementar nuevos habitos, mas energia mas salud es igual a mas vida

  • Hola soy nueva… Quiero comenzar hacer ejercicio… Di a luz a mi hija hace tres meses y siento q estoy engordando…. Q tipo de alimentación debe obtener…… Alguien q me ayude x una dieta xq estoy dando de lactar…

  • hola!! paty me encanta tu manera de trabajar. es la primera vez que hago este tipo de ejercicio, estoy haciendo el calendario de principicante, es mi primmer dia a ver como me va, con muchas ganas.

    saludos, exito.

  • hola soy nueva en esto espero lograr mis objetivos, por los comentario veo que es bueno, mañana comenzare con el calendario de principiantes, esperemos como me va 🙂

    saludos desde chile

Deja un comentario