habitos_portada

HÁBITOS SALUDABLES

Realizando uno de estos calendarios, estaréis cumpliendo con un pilar importantísimo de los hábitos saludables, que es hacer actividad física más de 30 minutos al día. Eso sí, tenéis que complementarlo con otros hábitos saludables porque os ayudaran a sentiros mejor, tanto por dentro como por fuera. Son hábitos fáciles que en realidad parecen sencillos, pero a veces cuesta cumplirlos. 

– Mantenerse motivados. Hay que decirse a diario “yo puedo”, “nadie lo hará por mi”, “quiero este estilo de vida”, “me quiero y me amo más que nadie”. No os olvidéis de poner hashtags molones en las redes sociales para seguir más motivados. #FueraPereza #ATope #YoPuedo #SinLímites
– Hay que beber como mínimo 2 litros de agua al día para mantenernos bien hidratados. Coge consciencia y llévate contigo siempre una botellita.
– Además de los más de 30 minutos de actividad física diaria, hay que tener una vida activa y moverse durante todo el día: evitar el ascensor, dejar el coche e ir en bicicleta o caminando (en la medida de lo posible), ponte algo de música y recoge el hogar, etc.
– Comer diariamente fruta, verdura y hortalizas, 5 piezas al día entre ambas. Podemos encontrar mucha variedad de fruta y verdura en el mercado para escoger la que más nos guste. Yo os recomiendo empezar la comida con una ensalada y acompañar los platos con verdura. Si además coméis piezas de fruta a media mañana y a media tarde, y cenáis algún plato de verdura ligero como una crema de verduras, ya cumpliréis con las 5 raciones. 
– Evitar las grasas saturadas que tienen los productos industriales. Podemos permitirnos un capricho de vez en cuando, pero no siempre.
 Realizar 5 comidas al día en pequeñas cantidadesy no saltarse nunca el desayuno, porque es muy importante 
– Evitar el alcohol y el tabaco porque ponen en riesgo nuestra salud.
– Descansar entre 7 u 8 horas diarias para estar más descansados y tener energía durante todo el día.
– Evitar las malas posturas porque perjudican nuestra salud, generando problemas como dolores o contracturas. Cuando estamos mucho rato sentados o mucho rato de pie, sobrecargamos los músculos y es cuando nos aparecen los molestos dolores.
– Recordar que este estilo de vida no es pasajero sino de por vida.

Os animo a que seguís, en la medida de los posible, estos hábitos saludables, porque os ayudaran a seguir con un estilo de vida activo y sano. Al principio puede que os cueste un poco seguirlos, pero con constancia pasarán de ser obligaciones a hábitos.

habitos_web

69 Comentarios

Deja un comentario