MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



habitos_portada

HÁBITOS SALUDABLES

Realizando uno de estos calendarios, estaréis cumpliendo con un pilar importantísimo de los hábitos saludables, que es hacer actividad física más de 30 minutos al día. Eso sí, tenéis que complementarlo con otros hábitos saludables porque os ayudaran a sentiros mejor, tanto por dentro como por fuera. Son hábitos fáciles que en realidad parecen sencillos, pero a veces cuesta cumplirlos. 

– Mantenerse motivados. Hay que decirse a diario “yo puedo”, “nadie lo hará por mi”, “quiero este estilo de vida”, “me quiero y me amo más que nadie”. No os olvidéis de poner hashtags molones en las redes sociales para seguir más motivados. #FueraPereza #ATope #YoPuedo #SinLímites
– Hay que beber como mínimo 2 litros de agua al día para mantenernos bien hidratados. Coge consciencia y llévate contigo siempre una botellita.
– Además de los más de 30 minutos de actividad física diaria, hay que tener una vida activa y moverse durante todo el día: evitar el ascensor, dejar el coche e ir en bicicleta o caminando (en la medida de lo posible), ponte algo de música y recoge el hogar, etc.
– Comer diariamente fruta, verdura y hortalizas, 5 piezas al día entre ambas. Podemos encontrar mucha variedad de fruta y verdura en el mercado para escoger la que más nos guste. Yo os recomiendo empezar la comida con una ensalada y acompañar los platos con verdura. Si además coméis piezas de fruta a media mañana y a media tarde, y cenáis algún plato de verdura ligero como una crema de verduras, ya cumpliréis con las 5 raciones. 
– Evitar las grasas saturadas que tienen los productos industriales. Podemos permitirnos un capricho de vez en cuando, pero no siempre.
 Realizar 5 comidas al día en pequeñas cantidadesy no saltarse nunca el desayuno, porque es muy importante 
– Evitar el alcohol y el tabaco porque ponen en riesgo nuestra salud.
– Descansar entre 7 u 8 horas diarias para estar más descansados y tener energía durante todo el día.
– Evitar las malas posturas porque perjudican nuestra salud, generando problemas como dolores o contracturas. Cuando estamos mucho rato sentados o mucho rato de pie, sobrecargamos los músculos y es cuando nos aparecen los molestos dolores.
– Recordar que este estilo de vida no es pasajero sino de por vida.

Os animo a que seguís, en la medida de los posible, estos hábitos saludables, porque os ayudaran a seguir con un estilo de vida activo y sano. Al principio puede que os cueste un poco seguirlos, pero con constancia pasarán de ser obligaciones a hábitos.

habitos_web

103 Comentarios

  • hola yo llebo casilas dos semanas del calendario mensual , e notado cambios aparte de sentirme mas activa con mas energias y tomando mucha agua y evitando las masas , asi que a seguir adelante que yo puedo con todos.

  • Buenas noches. Hoy fue mi primera rutina con el calendario para principiantes, la verdad termine bastante agotada y devolviendo el agua que me había tomado, pero fue gratificante ya que me encuentro motivada en conseguir mi meta. A manera personal comento: Esto lo inicie con el acompañamiento de la dieta Crash del Doctor Bolio. He recibido buenas referencias de la misma, entonces decidí probarla para mayor resultados en las rutinas de ejercicios realizadas. Que cada ejercicios sea un paso mas hacia nuestro objetivo….Mil bendiciones.

  • Hola a todos, yo he comenzado hace poco con el calendario pero no he sido constante, me he puesto una meta y quiero cumplirla y como dice Paty no dejare pasar 2 días sin hacer ejercicio, ahora me estoy alimentando mejor y estoy combatiendo contra el hipotiroidismo y la resistencia a la insulina (con ejercicio lo puedo controlar), hay momentos de la rutina que ya no doy mas pero me esfuerzo y me doy animo, estoy muy feliz de estar en esta página y ver como otras personas han logrado su objetivo, entonces yo me pregunto : ¿ porque ellos pueden y yo no? asi que me pongo las pilas y me animo.

    Un abrazo 🙂 saludos desde Chile

  • Ya llevo un mes aproximadamente y si he visto un gran cambio, apenas me hice mi cuenta, y pienso estar mas comprometida con los calendarios para que los resultados sean mas notorios, pues me falta llegar a mi meta 🙂

  • Este es mi tercer intento, espero lograrlo esta vez, quiero adquirir hábitos saludables… Alguien sabe como disminuir la ansiedad?

  • Hola soy nuevo, espero poder terminar todo el calendario y obtener los resultados que deseo, alguno de ustedes me puede recomendar una dieta de 5 veces a día bien balanceada.

  • hola!!!!!!!!!!!!!!!! URUGUAY presente!!!!!, hago ejercicio con las rutinas de Patry hace 3 meses, el objetivo es tonificar piernas y levantar glúteos ya que estoy en mi peso normal de siempre, cuanto tiempo se demora en comenzar a notar cambios en las piernas??? Gracias por responder, YPCT!!!!!

  • Hola soy nueva por acá, estoy en plan de llevar una vida saludable para sentirme mejor conmigo misma y mi cuerpo, ayer hice unos de los vídeos de cardio de 15 minutos y termine exhausta espero seguir así saludos y gracias por todas las recomendaciones.

  • Hola, nueva en la comunidad reportándose!!! Empezaré junto con mi pequeña hija es muy motivante que ella también quiere una vida saludable

  • por fa algien que me ayude con esta regunta mi tipo de horario de sueño es de 2 de la mañana a 11 por lo geneal estan las 9 horas diarias pero vivo con sueño todo el dia y al rededor de las 4 de la tarde no aguanto y me duermo al rededeor de 2 horas es decir de 4 a 6 u 7 de la noche y nuevamente a las 2 de la mañana antes de las 2 de la mañana no me puedo dormir puesto que mi esposo llega a esa hora del trabajo y no logro dormirme hasta que el llegue esto perjudica mi estado de salud? ya tengo la buena alimentacion y aparte estoy empezando con el calendario de principiantes pero apenas empece y termine el ejercicio me dio unas terribles ganas de vomitar por mas que aguante no pude y termino vomitando a que se debe esto alguien sabe ?

    • Ps bueno si te perjudica ya q a la hora de dormir es tarde te levantas casi al medio dia y duermes a las 4 , duermes 9 horas claro, pero tu cuerpo quizas no este todavia acostumbrado a ese cambio y a la hora de hacer ejercicio te da ganas de arrojarar todo xq tu cuerpo esta en desorden en sentido figurativo no literario

  • Hola buenas noches! Tienes algún calendario en el que también tengas el tipo de comida que deberíamos comer? O el tipo de alimentación recomendada?. Un beso y gracias😘

Deja un comentario