MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



HÁBITOS SALUDABLES

Realizando uno de estos calendarios, estaréis cumpliendo con un pilar importantísimo de los hábitos saludables, que es hacer actividad física más de 30 minutos al día. Eso sí, tenéis que complementarlo con otros hábitos saludables porque os ayudaran a sentiros mejor, tanto por dentro como por fuera. Son hábitos fáciles que en realidad parecen sencillos, pero a veces cuesta cumplirlos. 

– Mantenerse motivados. Hay que decirse a diario “yo puedo”, “nadie lo hará por mi”, “quiero este estilo de vida”, “me quiero y me amo más que nadie”. No os olvidéis de poner hashtags molones en las redes sociales para seguir más motivados. #FueraPereza #ATope #YoPuedo #SinLímites
– Hay que beber como mínimo 2 litros de agua al día para mantenernos bien hidratados. Coge consciencia y llévate contigo siempre una botellita.
– Además de los más de 30 minutos de actividad física diaria, hay que tener una vida activa y moverse durante todo el día: evitar el ascensor, dejar el coche e ir en bicicleta o caminando (en la medida de lo posible), ponte algo de música y recoge el hogar, etc.
– Comer diariamente fruta, verdura y hortalizas, 5 piezas al día entre ambas. Podemos encontrar mucha variedad de fruta y verdura en el mercado para escoger la que más nos guste. Yo os recomiendo empezar la comida con una ensalada y acompañar los platos con verdura. Si además coméis piezas de fruta a media mañana y a media tarde, y cenáis algún plato de verdura ligero como una crema de verduras, ya cumpliréis con las 5 raciones. 
– Evitar las grasas saturadas que tienen los productos industriales. Podemos permitirnos un capricho de vez en cuando, pero no siempre.
 Realizar 5 comidas al día en pequeñas cantidadesy no saltarse nunca el desayuno, porque es muy importante 
– Evitar el alcohol y el tabaco porque ponen en riesgo nuestra salud.
– Descansar entre 7 u 8 horas diarias para estar más descansados y tener energía durante todo el día.
– Evitar las malas posturas porque perjudican nuestra salud, generando problemas como dolores o contracturas. Cuando estamos mucho rato sentados o mucho rato de pie, sobrecargamos los músculos y es cuando nos aparecen los molestos dolores.
– Recordar que este estilo de vida no es pasajero sino de por vida.

Os animo a que seguís, en la medida de los posible, estos hábitos saludables, porque os ayudaran a seguir con un estilo de vida activo y sano. Al principio puede que os cueste un poco seguirlos, pero con constancia pasarán de ser obligaciones a hábitos.

habitos_web

124 Comentarios

  • hola patry mañana boy a empezar con gym virtual ojala pueda perder peso por me siento hasta muy mal de verme asi ?oaja yo si puedo !!

  • Holaaa chicas empezare mi calendario…..ojala logre mi meta….
    Patry te sigo en tus canales de youtube
    Erees genial wapa….saludos…..

  • mil gracias patry, a mi me están gustando mucho tus ejercicios, sobre todo porque son variados para todos los días, mi pregunta, a veces cuando me siento con mucha energía hago la rutina de dos días, está mal si hago más de la de un día?, me pasó sobre todo cuando vi el calendario de principiantes, son tan buenos que incluso mis hermanos me acompañan haciendo ejercicio igual cuando me ven a mi.

  • Hola !!! Yo entro a trabajar en la mañana temprano, me acomoda más levantarme y hacer la rutina, luego bañarme y tomar un buen desayuno. ¿Será lo correcto?

  • Hola me llamo Alejandra y Hoy voy a empezar a hacer ejercicio.
    Y espero tener resultados pronto para compartirlo con ustedes 🙂
    Quisiera saber que alimentacion comer ?
    espero y me ayuden
    y un saludo a todas y Recuerden Nunca se Rindan 🙂

  • Hola q tal alguien m podría ayudar en explicarme si los ejercicios q voy realizando en el calendario les pongo el visto se van guardando en mi sesión o tengo q tenerlo impreso para mayor seguridad

    • en el video en la parte de abajo a la derecha hay un texto que dice «ejercicio realizado» le das click y se vuelve a cargar la pagina y aparece una palomita en el ejercicio asi es como se va guardando tu progreso.

  • Gracias Patty por esta gran pagina, paso todo el día full ocupada y puedo realizar ejercicios en mi hogar, ha veces me salto algún día, pero retomoy trato de llevar el calendario

    Un abrazo

  • Bueno mañana empieza mi primer día como principiante estoy muy motivada, tengo 4 hijas y el 2 de marzo cumplo mis 33 años, y soy flaca pero mi problema es la barriga que queda después del parto…..luego les cuento mis resultados,gracias

    • Hola, tal vez te pueda ayudar mi respuesta. Ser una chica Fitness (en mi caso) significa (según mi concepción) comer lo que quieras, pero concientemente y así moldear tu cuerpo de la manera más sana a como quieres verte y sentirte (sin tratar de imitar, sólo fortalece tus debilidades) acompañada de la actividad física.
      ¡No me imagino como sería entrenar sin desayunar! El desayuno es la comida MÁS IMPORTANTE DEL DIA, pues el cuerpo necesita obtener energía porque acaba de pasar por inanición prolongada y para que funcionemos bien, debemos cargar nuestro cuerpo (comida–>ATP–>MOLÉCULA ENERGÉTICA que permite al cuerpo realizar sus funciones).
      Recordemos también, que nuestro cuerpo es como una máquina inteligente, si entrenas sin haber ingerido alimentos, él entenderá que debe aprovechar cuando comes y almacenar energía (por así decirlo) que generalmente es grasa; y todos sabemos qué pasa cuando tu cuerpo almacena y almacena grasa con el fin de tener de donde coger cuando tú no le das «combustible»(comida).
      Así pues, que lo ideal, sano y responsable para contigo mismo (a) es Desayunar antes de tu actividad física.

      Espero te sirva mi opinión.

  • Patry! Créate una aplicación…Sería mucho mejor ?muchas gracias por todo a darle! Estoy comenzando de cero antes ya los había echo y me resultó muy bien no se desmotiven por cosas pequeñas hay que ser constantes!

  • Dia 2 del calendario de principiante y estoy muy motivaba!! Quiero cambiar mi estilo de vida y ahora que tengo mas tiempo hacer ejercicio a diario y comer mas saludable y con esta web me he motivado bastante porque facilita perfectamente los ejercicios que hay que hacer como y cuanto tiempo. Espero ver resultados!!! Pondré todo de mi parte 🙂

Deja un comentario