Hamburguesa de soja

HAMBURGUESA DE SOJA

Hoy os voy a enseñar a realizar una hamburguesa vegana que seguro que os encanta tanto como a nosotros. Hace relativamente poco que la he aprendido a cocinar y la verdad es que siempre le añado o quito cosas para hacerla un poco distinta. Esta vez os voy a enseñar a realizar la que normalmente hago, pero ya os iré enseñando más tipos. Recordad que podéis subir vuestras réplicas en las redes sociales y etiquetarme con @Gymvirtual_com y el hashtag #gymvirtualfood.

INGREDIENTES

  • 6 cucharadas grandes de soja texturizada fina. (La podéis encontrar en tiendas de productos bio y ecológicos. ¡Pura proteína!)
  • ½ vaso de agua
  • 2 o 3 cucharadas normales de salsa de soja
  • 5-6 cucharadas de harina de trigo o la harina que prefiráis
  • Hierbas al gusto
  • Un diente de ajo (opcional)

Hamburguesa de soja

PREPARACIÓN

  1. Primero vamos a poner la soja texturizada en un bol, tal cual la tenemos. Para hidratarla, lo que haremos es añadir el resto de ingredientes: primero las hierbas, después la salsa de soja, la harina y, finalmente, el agua. El agua hidratará la soja texturizada.
  2. Ahora, con la pasta que obtendremos, la dejaremos reposar un poco para que coja consistencia.
  3. Una vez la tengamos, cogemos un poco de cantidad (podéis pesarla para hacer porciones exactas).
  4. Solo hay que darle la forma de hamburguesa. Os podéis ayudar de algún objeto plano para amasarla, o bien de un rodillo. Si tenéis un molde en forma redonda, también os servirá.
  5. Si vais a congelarla, tenéis que envolverla en papel transparente y ponerla al congelador.
  6.  Hay que cocinarla como una hamburguesa normal: la ponéis en una sartén con un poco de aceite o sin aceite, y la doráis de ambos lados. Os advierto de entrada que queda bastante consistente. ¡Pero está riquísima!

Hamburguesa de soja

Hamburguesa de soja

Hamburguesa de soja

Hamburguesa de soja

 

 

8 Comentarios

Deja un comentario