MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



INFUSIONES PARA PERDER BARRIGA

La barriga es una parte del cuerpo que nos preocupa muchísimo, porque a veces no la tenemos como nos gustaría: la vemos hinchada, abultada o con un poco de forma saliente. Estas situaciones, la mayoría de las veces, son provocadas por los gases, que hacen que nos sintamos como pelotas andantes.

Para combatirlo,  uno de mis consejos es que mastiquemos bien todos los alimentos y,  el otro, es tomar algunas infusiones después de comer que nos ayudarán a mitigar el vientre abultado.

Tisana de anís verde, hierba Luisa e hinojo. La mezcla de estas tres plantas ayudará a eliminar el exceso de gases producidos por una mala digestión, una digestión pesada o por la fermentación de alimentos.

Menta poleo. Nos ayudará a mejorar el proceso digestivo.

Infusión de laurel y canela. Es ideal para mejorar la digestión (gracias al laurel, planta digestiva muy potente) y evitar que se acumulen gases en el estómago. Para prepararla, solo tenemos que poner a hervir agua con unas hojas de laurel y unas ramas de canela.

Manzanilla. Esta infusión es un clásico para obtener una buena digestión y evitar los dichosos gases en el organismo.  Podemos mezclar manzanilla con té para acelerar el metabolismo y evitar la acumulación de gases que, por consiguiente, malestar estomacal.

También puede que tengamos el vientre un poco abultado por exceso de grasa acumulada en esa zona. Aquí os voy a dejar algunas infusiones para adelgazar el abdomen y eliminar la grasa de la barriga.

Cola de caballo: es diurético y depurativo.

Té de naranja: los cítricos en infusiones ayudan a eliminar la grasa y a perder barriga. El té de naranja, por ejemplo, nos ayudará combinado con otras variedades, tomado en ayunas todos los días.

Pomelo: esta infusión ayuda a controlar el hambre tomándola 30 minutos antes de cada comida. Además,  limpiará el sistema digestivo y urinario. Para prepararla, tenemos que cortar un pomelo en trocitos y hervirlo con agua un minutito.

Té verde: perfecto antioxidante muy beneficioso para combatir los efectos del envejecimiento y ayudar a perder barriga.

Recordad: la clave está en beberlos regularmente durante un período de tiempo largo e ir variando distintos tés para obtener unos beneficios óptimos. Os animo a que toméis tés e infusiones y me contéis que tal os sientan.

logo by Patry Jordan

2 Comentarios

  • Hola Patry! Acabo de empezar y me gustaría preguntarte algo…
    a mi los tés no me gustan pero…en vez de infusión de pomelo…serviría igual, de naranja? Muchas gracias!!!

Deja un comentario