MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



LA HISTORIA DE DANIELA

Hoy os traigo la historia de Daniela, una chica de 25 años colombiana que desde el marzo que descubrió Gym Virtual hasta octubre de este año, ha llegado a perder 17 kilos, aproximadamente. Pesaba 67 y actualmente 50,5kg. ¡Enhorabuena Daniela!

Hola, mi nombre es Daniela López Ardila, tengo 25 años soy de Colombia. Me gusta viajar, ejercer mi profesión (ingeniera agrónoma), compartir con mi esposo, leer y caminar.

Tu mayor inspiración

Mi principal motivación fue mi salud (hipotiroidismo) y querer verme mejor. En el espejo ya no identificaba la imagen que me gustaba tener de mi misma y mi salud no era la que deseaba para desarrollar las actividades cotidianas.

Objetivos marcados

Mejorar mi alimentación, alcanzar mi peso ideal, mejorar estado físico y composición corporal y como consecuencia de todo lo anterior mantener mi salud que tanto añoraba.

Motivación

Mi reflejo en el espejo… ver los resultados físicos y mentales. Sentir la recuperación de mi salud y lo sanador de los buenos hábitos alimenticios y de conducta porque trato de no desvelarme. Además, abandoné por completo las bebidas alcohólicas.

¿Contratiempos?

Los principales contratiempos son los viajes de trabajo que a veces no permiten que coma de la manera que acostumbro y que entrene lo suficiente. Pero en esos casos respiro profundo, agarro paciencia y cuando regreso a casa todo vuelve a la normalidad y continúo con mi nuevo estilo de vida.

La ayuda de Gym Virtual

Ha sido una excelente herramienta porque precisamente el esquema que necesito semana a semana para trabajar mi cuerpo completamente. Gym Virtual es disciplina.

Daniela-dins-1 Daniela-dins-2

Ejercicio físico

Desde que conocí Gym Virtual, que fue en el mes de mayo de éste año, lo que he hecho es seguir los calendarios y los complemento con caminatas o elíptica y agregando peso de mancuernas y tobilleras a los ejercicios de fuerza.

Alimentación

Mi alimentación se basa principalmente en hacer 5 comidas pequeñas al día e intento incluir proteínas (huevo, cerdo, pollo, pescado, whey protein) en todas ellas. Mi carbohidrato favorito es el plátano y constantemente me hago almuerzos vegetarianos de frijoles o lentejas acompañados de arroz con quinua y mucha ensalada. Reemplacé la leche de vaca por leche de almendras y el queso lo consumo de vez en cuando. Me acostumbré a consumir las ensaladas sin aderezos y todas las bebidas azucaradas las reemplacé por aromática, café, agua y chocolate sin grasa y sin azucar añadido. Las frutas las consumo enteras, pocas veces en jugo. Adoro el aguacate y desde que pueda lo agrego a mis ensaladas. En las noches evito consumir carbohidratos almidonados a excepción de que haga las rutinas del calendario en la noche. Mi alimentación no me la saqué de la dieta de moda; para ello, decidí leer, estudiar y probar, y mi cuerpo me fue diciendo que le sentaba mejor y gustaba mas dentro de las opciones posibles y obvio, premio a mi cuerpo semanalmente por su esfuerzo y me doy mi comida trampa.

De las recetas de gym virtual, he probado hacer los mugcake y las pancakes de banano y me fascinan. Estas recetas las uso para el desayuno.

Aprendizaje

A no tener pena de lo que fui y soy por que cada paso que doy me edifica, me forma, me transforma me lleva un poco mas adelante en mis objetivos. Que lo que quiero lo puedo lograr con esfuerzo y dedicación y que las cosas que se desean de corazón nos dan la fuerza de voluntad suficiente para continuar y mantenernos. Que el sentirme revitalizada, nueva, feliz, con energía es la prueba fiel de que somos lo que comemos. Una buena alimentación hace por nosotros lo que no hace ningún medicamento. Además, también entendí que de nada sirve tener una linda apariencia física si todo lo demás en tu vida está destrozado. Ser saludable va mucho mas allá de eso y gracias a dios todo éste proceso me ha acercado más a mi esposo y a ésta familia que estamos empezando.

Un consejo

Que se aferre con todas sus fuerzas a ese deseo y que no se desanime comparándose con los demás. Todos somos un universo diferente y aunque en un principio la apariencia física ideal nos mueve mucho, en el camino nos damos cuenta que no es lo único y al ver las demás destrezas adquiridas y lo saludables que nos sentimos, resulta mucho más fácil levantarnos para decir si puedo.

Tu mejor frase

Sin sacrificio no hay victoria.

Dónde encontrarte

En Facebook

11 Comentarios

  • Hola, me llamo Marta y soy de Madrid (España), descubrí Gym Virtual hace más o menos un año. Comencé con el calendario de principiantes y llegué a acabarlo. Después de terminarlo comencé con el calendario de ¿Abril? ¿Mayo?, no lo recuerdo bien. Intenté seguir día a día las rutinas, pero, no se si por miedo a hacerme daño, en el momento que notaba dolor en mis rodillas o tobillos para y no acababa las tareas. Lo dejé en la primera semana de un calendario normal.
    Actualmente, mi cuerpo me pide que cambie y empiece. Pero tengo metabolismo de yo-yo. Cuando hice el calendario de principiantes llegué a perder 5 Kg en apenas tres semanas, pero después de dejarlo, y casi en la actualidad peso como 70 Kg.
    Me siento muy mal….
    Hace un par de años, logré perder 10 Kg, y de la misma manera que os cuenta arriba, poco a poco mi día a día fue devolviéndome los Kilos que perdí, por falta de autoestima o de constancia. E incluso, volví a superar mi peso anterior.
    Quiero volver a motivarme, a sentirme bien conmigo misma. Admiro a todas y cada una de vosotras que lo habéis o lo estáis consiguiendo. Pienso en como podría ser mi cuerpo un año después, la culpa me hace plantearme que quizá ahora estaría mejor conmigo misma, en que podría tener la confianza en mi persona que ahora me temo que no puedo encontrar tan fácilmente.
    Estudio periodismo, y lamentablemente, la imagen esta muy ligada a la persona y no solo para salir por televisión, sino para que te den un contrato en prácticas….
    Quiero conseguir mis metas, pero el pasado con mi experiencia saludable es como un clavo tras otro.
    Necesitaba hablarlo, o en este caso escribirlo. Contárselo a alguien que puede que me entienda, que no me juzgue, que no me diga «Pues haber sido más contante», o «Ahora aguanta con lo que tienes, haberte aplicado el cuento»…
    De verdad, quiero empezar, quiero ser constante, quiero sentirme bien conmigo misma.
    QUIERO MIRARME AL ESPEJO Y NO DARME VERGÜENZA.
    Quiero ser Marta, quiero ser el yo de mi cabeza, no el de mi cuerpo.
    Gracias 🙂

    • Mucho ánimo y fuerza! Intenta ver tanto la dieta como el ejercicio como un cambio de estilo de vida, no un «este mes me pongo a dieta» hay pequeños cambios que te pueden ayudar mucho, por ejemplo dejar de comer ázucar, dejar de comer alimentos que esconden azúcar (ketchup, cocoacola, nestea), quieres una pizza , haztela! la cantidad de calorias que ahorras con una casera es infinita y lo mismo con galletas, incluso con pan! Tambien los refinados, aparte del azucar, la sal y la harina, comprala integral al igual que el pan. Evita tener en casa tentaciones bolleria, chuches…. pero una tabletita de 0% azucares añadidos, para esa noche que ronda el chocolate en la cabeza es necesaria , jjijij. Pero no lo veas como hago esto hasta que baje 10 kg, si no plantealo como, de hoy en adelante y para siempre haré esto para mejorar mi salud.
      Todo esto te va ayudar a conseguir tu peso ideal, pues no, pero si empiezas asi con un un poco de ejercicio , te ayudará a no volver a retroceder
      Vaya parrafada, espero que te haya ayudado, he estado en tu situación y a veces unas palabras de ayuda se agradecen
      Saludos desde BCN!

    • Hola Marta, de verdad que te entiendo, y me sentido así muchas veces, pero lo mas importante es que te fijes una meta clara, que sea mas allá de bajar un numero de Kg, algo que dure mas, que no te saboteé, por ejemplo cambiar tu estilo de vida, ser mas saludable, mas activa, aumentar tu autoestima, y una vez tengas esa meta pienses en un plan de acción aquí con Patry tenemos mucha información, y el calendario te organiza, con respecto al cansancio y evitar las lesiones, es cuestión de que hagas bien el ejercicio, lo mejor es la técnica y tienes que exigirte mas, tu mente puede con todo. Espero que te animes, Nada que no implique sacrificio le trae beneficios a una vida.

  • Hola Daniela me identifico montones con tu historia.. desde que compartimos la misma profesión, la edad, el peso meta y la motivación… gracias por compartir tu experiencia es un gran empueje para mi, saludos desde Costa Rica

  • Gracias Daniela por tu historia, soy peruana y al igual que tu tengo hipotiroidismo, con ayuda de un nutricionista y algunos videos de entrenamiento pude bajar de peso de 68 kg a 55 kg en 10 meses. Saber sobre esta condición de la tiroides te cambia por completo; entendí queyo no estaba mal, sino que nuestro metabolismo es distinto,he adquirido varios hábitos saludables pero el ejercicio no terminaba de incorporarse, recién este 2016 encontré esta página y me esta siendo de mucha ayuda para no claudicar en el camino. Adelante y sigue inspirando a más personas en nuestra condición.

  • Me siento tan identifiacada!!! Esto me da mas garras para llegar a mi peso ideal y sentirme mas comoda y segura.
    Esa es la clave hacerlo por uno mismo y no por los demas!!!
    Exitos a todos y aponerle garras a este nuevo año que nos da 366 oportunidades para lograrlo! a no rendirse

  • Felizidadez tu historia me motiva,y si es verdad mi padre siempre me dise, todo en la vida cuesta y tu eres un ejemplo de q si telo propones lo logras felizidades una vez mas ?

Deja un comentario