MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



LA HISTORIA DE JUDIT

Hola a todos! ¿Qué tal? Hoy os traigo la historia de Judit, una chica de 22 años que vive en Cataluña que ha pasado de 80kg a 67,5kg, aunque sigue bajando 🙂 Ella vino a hacer la Spartan Race con nosotros. ¡Enhorabuena! 😀

Hola! Mi nombre es Judit y tengo 22 años. Vivo en Cataluña y mis hobbies son enseñar, leer y escribir, aunque mi verdadera pasión es el mundo romano y griego.

Durante mi tercer año de universidad empecé a tener problemas de concentración a la hora de estudiar. Al mismo tiempo, veía que, si mi sobrepeso aumentaba, podía suponer un grave problema para mi salud. Como no tenía dinero para apuntarme a un gimnasio, estuve buscando rutinas para hacerlas en casa. Así fue cómo encontré el canal de Gymvirtual en Youtube. Tras un año y medio de seguir las rutinas, conseguí llegar a mi peso normal, que son los 65 kg (mido 1,70 m), pero sigo bajando de peso (actualmente estoy a 63,5 kg).

Tu mayor inspiración

Mejorar mi salud y solucionar mis problemas de concentración

Objetivos marcados

Llegar a mi peso normal según mi estatura

Motivación

El apoyo de mi pareja me ha ayudado mucho durante el proceso

¿Contratiempos?

Siempre hay contratiempos. En mi caso tenía que ir a la universidad, hacer trabajos, dar clases y a veces parecía imposible encontrar un hueco para hacer ejercicio. ¡Con una buena organización conseguí tener tiempo para todo!

La ayuda de Gym Virtual

Me ha ayudado a seguir de forma constante un calendario de ejercicios y una alimentación más saludable

Ejercicio físico

Desde que empecé he hecho calendarios mensuales y los vídeos que más me han gustado son los cardios y el fullbody cardio

Alimentación

Mi alimentación se basa en hacer comidas equilibradas que estén repartidas a lo largo del día. Por suerte, no soy una amante del dulce, el chocolate, las chucherías y la bollería, así que no he tenido problemas con ello. Los únicos cambios fueron controlar las cantidades, beber más agua y comer menos alimentos que tengan mucha sal.

Aprendizaje

He aprendido que a veces, de forma injustificada, desconfiamos de nuestras capacidades y que con una buena organización, trabajo, constancia y ganas, se consiguen las cosas.
Un consejo

En primer lugar, que tenga confianza en sí mismo o misma. Y en segundo lugar, que no se obsesione con hacer más ejercicio o con la alimentación si no ven resultados inmediatos. Ambos extremos no son para nada positivos. Hay que tener paciencia y constancia para verlos en un futuro.

Tu mejor frase

Una frase que aparece en una tragedia de Séneca, un filósofo hispano de época romana: Per aspera ad astra (Hacia las estrellas a través de las dificultades)

Dónde encontrarte

Pueden encontrarme en mi cuenta de Instagram: ypct_diotimaxavi

6 Comentarios

  • Tu historia es motivadora, y te felicito por poder avanzar e ir alcanzando esos objetivos. La verdad lo importante es sentirse bien con uno mismo y sentirse capaz de lograr todo sin sentir esa inseguridad que nos atrasa. Yo quiero mejorar mi confianza y autoestima, porque actualmente no me siento bien conmigo misma y soy muy insegura y es lo que quiero cambiar, y leyendo sus historias me siento mas motivada porque quiero ese tipo de cambio en mi vida. Te felicito :’)

  • Hola tambien hay personas que qeremos subir de peso y no sabemos como por que tambien no hablan de eso y si hay rutinas para aumentar masa muscular o como hay que alimentarnos no todo el mundo quiere bajar su peso

    • Para subir de peso tienes que comer más kcal de las que consumes, y que sean de comida sana. Osea lo mismo pero al revés: comer más, y consumir suficientes proteínas para aumentar la masa muscular. Para subir sin acumular mucha grasa hay que hacer muchos ejercicios de fuerza, osea con pesas… Busca un entrenador deportivo que te enseñe cómo hacerlo

Deja un comentario