calentar-antes-del-ejericio-portada

LA IMPORTANCIA DE CALENTAR ANTES DEL EJERCICIO

Hoy vengo a hablaros de algo que muchas veces nos pasa por alto cuando nos proponemos hacer ejercicio, y es que dejamos de tener en cuenta la que quizás es la parte más importante para realizar un buen entreno, el calentamiento.

Se conoce como calentamiento la serie de ejercicios y movimientos suaves que debemos realizar antes de cualquier deporte principal. Es una parte indispensable de la actividad física, ya que durante el entreno hacemos partícipes a varios grupos musculares y para eso antes hay que calentarlos adecuadamente.

Es recomendable realizar un calentamiento previo de unos 10 minutos antes de empezar, de ese modo disminuirá nuestra probabilidad de padecer una lesión durante el ejercicio, ya que los músculos calentados son más eficientes.

Gracias a su realización, podemos prevenir esguinces, torceduras y desgarros que puedan llegar a provocar grandes facturas. ¡Ya lo sabéis!

En conclusión, calentar antes de ejercitar nuestro cuerpo es beneficioso para:

  1. Poder realizar una actividad más intensa debido a que nuestro organismo ya se ha preparado previamente.
  2. Evitar o reducir las posibles lesiones articulares o musculares.
  3. Mejor activación de las funciones cardio-respiratorias.

Y ahora que ya lo sabéis, no olvidéis nunca calentar antes de empezar con el ejercicio, ya conocéis el dicho que dicen: prevenir vale más que curar. ¡Recordad que en esta página web tenéis muchas rutinas para calentar!

calentar-antes-del-ejericio

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario