la-importancia-de-los-vegetales-portada

LA IMPORTANCIA DE LOS VEGETALES

Hola a todos, hoy vengo a hablaros sobre unos de los alimentos más beneficiosos para nuestro organismo. ¡Si! Los vegetales, unos nutrientes indispensables para llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada que nuestro cuerpo nos los pide diariamente, así que empezamos 🙂

1. Los vegetales no tienen grasas ni colesterol, por eso incorporarlos en nuestra dieta hace reducir la probabilidad de padecer enfermedades del corazón.

2. La mayoría de ellos aportan nutrientes de vitamina A, B y C y nos ayudan a mantener las defensas altas, evitando a la vez infecciones y fortaleciendo nuestro sistema nervioso.

3. Según el color del vegetal nos proporcionan un tipo de beneficio u otro, por ejemplo los vegetales de color verde oscuro y naranja de los vegetales pueden ayudarte a proteger contra algunos tipos de cáncer como el de garganta o pulmón. En cambio, los vegetales de la familia de la mostaza tienen valores extra para la salud, serían algunos como la col, el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas o la col rizada.

4. Los vegetales son ricos en fibra, y eso es súper beneficioso porque una dieta rica en fibra puede protegernos contra el cáncer de colon.

5. Son ideales para reducir el colesterol, ya que controlan sus niveles y regulan el tránsito gastrointestinal.

Así que espero que este post os haya hecho reflexionar un poco a todos aquellos que no estéis acostumbrados a ingerir alimentos como los vegetales, ya que son imprescindibles para llevar una dieta sana y equilibrada.

 la-importancia-de-los-vegetales

1 comentario

Deja un comentario