MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



La Stevia

La Stevia, un edulcorante natural

La Stevia, también conocida como edulcorante natural o hierba dulce, Kaá-heé, Caa-Hee, etc., es una planta alternarnativa a la sacarosa y a los llamados “azúcares artificiales”. Las hojas de la Stevia tienen una sustancia denominada esteviósido que hace que sean de 10 a 30 veces más dulces que el azúcar. Por eso, es de gran ayuda como condimiento en los alimentos y, al no poseer ninguna caloría, reduce el aumento de glucosa en sangre, protegiendo al organismo de enfermedades como la obesidad y la diabetes, entre muchas otras.

También, la ingestión constante de esta planta puede ayudar a reforzar el sistema vascular y, sus propiedades diuréticas y antiácidas, le permiten eliminar, por vía urinaria, las toxinas acumuladas por mala alimentación. Reduce, además, la caries dentales y, al no fermentar, se utiliza en dentífricos, enjuagatorios bucales y chicles, para proteger el esmalte dental.

21063_stevia_aspartamo

Podemos decir que también actua como revitalizante de células epiteliales. Por ejemplo, la aplicación de una mascarilla facial de esta planta hace que la piel se estire y se suavice, ayudando a la cura del acné, dermatitis, seborrea capilar, eczemas y en la cicatrización de cortes de la piel. Frente a la obesidad, puede ayudar a reducir las ansias por comer y los caprichos por los dulces, los chocolates, las grasas saturadas, etc. En algunos países como Japón, para combatir la diabetes y la obesidad se usa la Stevia para sustituir la sacarosa.

Podemos decir, pues, que es una solución “muy dulce” para hacer más llevadera alguna de estas enfermedades.

¿Qué os a parecido esta planta? ¿Creéis que es una buena solución para enfermedades como la diabetes o la obesidad?

Os animo a que dejéis vuestro comentario.

logo by Patry Jordan

1 comentario

Deja un comentario