bebidas-energeticas-malas-portada

LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS, MALAS PARA EL ORGANISMO

No sé si seréis fans de las bebidas energéticas, pero os digo desde ya que son malas para el organismo. Quizás ya lo sepáis y las toméis igualmente, pero hoy os voy a dejar un post sobre las consecuencias negativas que tiene tomarlas frecuentemente. Como todo, se puede tomar una muy de vez en cuando, pero a diario son extremadamente perjudiciales.

Una de estas bebidas contiene 4 veces más cafeína que un café o a casi cuatro latas de refresco con cafeína. ¿Qué produce esta bebida energética?

  • Cambios en el ritmo cardíaco. El corazón aumenta su ritmo cardíaco y puede haber alteraciones cardiovasculares, como taquicardia, palpitaciones o aumento de la presión arterial, así como también insomnio. Estas consecuencias son más fuertes si se combina la bebida con alcohol.
  • Deshidratación. Estas bebidas deshidratan el organismo porque la cafeína tiene efectos diuréticos y, combinadas con alcohol, pueden llegar a provocar episodios de deshidratación más severos.
  • Aumenta la adrenalina. Cuando se consumen bebidas energéticas, aumenta tanto la adrenalina que incluso pueden provocar ataques de ansiedad.
  • Efectos sobre el hígado. Un consumo muy frecuente de estas bebidas puede provocar efectos negativos a largo plazo en el hígado.

Por lo tanto, ya os digo, tomar una de estas bebidas muy de vez en cuando está bien, pero su consumo frecuentemente puede ser muy perjudicial.

bebidas-energeticas-malas

Deja un comentario