frutas-queman_portada

LAS FRUTAS QUEMAN GRASA. ¿MITO O REALIDAD?

¿Sabíais que la pela de las frutas contienen ácido ursólico, un compuesto natural que nos ayuda a quemar grasa? Lo podemos encontrar en muchos vegetales, sobretodo en la piel de las frutas, como por ejemplo, las manzanas, las peras, los arándanos y las ciruelas, pero se encuentra en mayor porcentaje en las cáscaras de las manzanas, principalmente en las verdes por ser más ácidas. Eso sí, en las manzanas rojas también podemos encontrar una buena proporción.

También se ha descubierto que, además de ayudarte a perder peso, ayuda a fortalecer los músculos y a aumentar la masa muscular, puesto que propicia la creación de tejido adiposo, el cual no acumula tanta reserva de grasa. 

Comernos una manzana justo después de entrenar nos ayuda a desinflamar y a mejorar la recuperación de los músculos que hayamos trabajado. No hay que abusar, eso sí, porque tiene azúcares simples y puede generar picos de glucosa en la sangre. 

Además, el ácido ursólico nos puede ayudar a detener el avance de tumores malignos en la piel, consumiendo estas frutas frecuentemente pero de manera moderada. También tiene una acción antiinflamatoria, por lo que nos ayuda a la recuperación (lo que os comentaba antes de comer una manzana después del gimnasio). Y por si fuera poco, puede ser usado como tratamiento para tratar la caída del cabello.

Así que ya sabéis, hay que consumir manzanas y frutas que lleven ácido ursólico 🙂

frutas-queman_web

3 Comentarios

Deja un comentario