lee-las-etiquetas-nutricionales-portada

LEE LAS ETIQUETAS NUTRICIONALES

¿Cuántos de vosotros leéis las etiquetas nutricionales de los productos cada vez que vais a comprar? Es cierto que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a leer la fecha de caducidad de los productos pero no nos detenemos a ver los ingredientes que los componen.

Por eso en el post de hoy vengo a hablaros de la importancia de leer las etiquetas nutricionales de los productos que consumimos.

1- Para empezar, es esencial saber qué ingredientes componen el producto y qué porcentaje tienen, ya que muchas veces en el embalaje y diseño del producto vemos que destacan ingredientes que nos pueden interesar, pero una vez leemos la etiqueta nutricional en la parte trasera observamos que la cantidad que contienen es ridícula.

2- Otro factor importante es que el valor nutricional del producto. Conviene que no contenga excesivamente azúcares añadidos ni sal, y que tenga un buen aporte de fibra. Ya que serán los productos que más nos beneficien.

3- También debéis tener en cuenta que por mucho que algunos productos sean avalados por sociedades científicas no significa que sean una garantía de que el producto sea saludable.

4- Finalmente, os recomiendo a los que os guste más cuidaros que os fijéis en la cantidad de grasa total y ver cuanta de esa es saturada, ya que la grasa saturada es la peor para nuestro organismo. Así que os aconsejo que escojáis alimentos que su valor en grasa saturada sea el mínimo.

Y una vez dicho todo, no os dejo que vayáis más al supermercado sin antes leer las etiquetas nutricionales de los productos que vais a comprar 🙂

lee-las-etiquetas-nutricionales

2 Comentarios

Deja un comentario