lo-mejor-para-cenar-portada

LO MEJOR PARA CENAR

¡Hola de nuevo! Hoy os traigo un post sobre la última comida del día y a veces la más difícil de sobrellevar, la cena. La cena es la comida donde nuestra ingesta de calorías es mucho menor a la del desayuno o comida, ya que es cuando nuestro cuerpo ya no realizará ningún tipo de actividad física por norma general.

Muchas veces la cena es la comida donde más se produce esa ansiedad por comer lo que no deberíamos, y eso es debido si durante el día no se han ingerido las calorías que nuestro cuerpo nos ha pedido. Por eso siempre os digo que es mejor no quedaros con las ganas de comer nada, ya que a veces eso nos perjudica más que beneficia, ya que cometeremos el error de comer demasiado en la cena.

Lo mejor para que la cena sea beneficiosa para nuestro organismo, son las proteínas y las verduras. Las proteínas tienen unas propiedades que nuestro cuerpo metaboliza muy rápidamente y por eso, su digestión es más rápida que por ejemplo la de los carbohidratos.

Por otro lado, la fibra es ideal para cenar, ya que ayudará a depurar nuestro organismo la mañana siguiente, haciéndonos sentir mucho menos pesados y más bien interiormente.

En cambio, los carbohidratos no se recomiendan ingerir durante la cena, ya que es energía que nuestro cuerpo absorbe sin consumir, es decir la retiene y no la digiere tan rápidamente como en el caso de las proteínas y la verdura.

Otro dato a tener en cuenta y que se recomienda, es cenar mínimo una hora antes de acostarnos, ya que ir a dormir con la barriga llena hará que nuestra digestión no sea tan buena.

Así que ya sabéis, si queréis cuidaros un poco mejor, tenéis que intentar que vuestras cenas sean ligeras. Evidentemente siempre hay excepciones, cumpleaños o celebraciones en los que es inevitable cenar más de la cuenta, pero eso con un buen cardio y un buen entrenamiento de Gym Virtual lo solucionareis rápido jeje 🙂 Un beso enrome y hasta el próximo post.

lo-mejor-para-cenar

Deja un comentario