MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



LOS ALIMENTOS DE LA FELICIDAD

Los alimentos influyen en nuestro estado de ánimo, y esto está demostrado. Así que hoy voy a daros algunos nombres de alimentos que nos ayudan a tener un mejor ánimo y humor, porque ¡somos lo que comemos y lo que no comemos! A parte de que hay que tener una dieta sana y equilibrada, los mejores alimentos para estar felices son:

1. AVENA. Tiene un alto contenido en aminoácidos y es una gran fuente de vitamina B.
2. TRIGO SARRACENO O ALFORFÓN. Es una semilla rica en proteínas, hierro y vitaminas del grupo B, además que también contiene magnesio, vitamina E y aminoácido esenciales como el triptófano, por lo que tiene propiedades anti estrés.
3. LEGUMBRES. Fuente de carbohidratos complejos y fibra que nos ayudan a mantener los niveles de glucosa en sangre constantes. Además, aportan vitaminas del grupo , magnesio y hierro.
4. MIJO. Es un cereal muy nutritivo que no contiene gluten y es torlerado por las personas celíacas. Es rico en fósforo, colina y lecitina, que intervienen en la transmisión de información neuronal. También es rico en magnesio, fósforo y aporta vitaminas A y B. 
5. PESCADOS AZULES. son la mejor fuente de ácidos grasos omega-3, que protegen corazón y arterias y ayudan a mantener el peso. 
6. FRUTOS SECOS. Son una gran fuente de proteínas vegetales, fibra y calcio. Aportan calorías, pero si se hace deporte no hay que preocuparse porque nos aportan grasas sanas que nos ayudan a mejorar la alimentación. 
7. PLÁTANO. Es una fuente de triptófano natural combinada con carbohidratos, ácido fólico, vitaminas B y fibra.
8. PAN INTEGRAL. Fuente de vitamina B y carbohidratos complejos. Además, aportan fibra. Hay muchas variedades, solo hay que mirar bien los ingredientes y escoger los productos de cereales enteros, sin añadidos. 
Los-alimentos-de-la-felicidad_web

4 Comentarios

Deja un comentario