MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



LOS ALIMENTOS MÁS CALÓRICOS

¡Hola a tod@s! Espero que estéis genial 🙂 Hoy vamos a hablar un poquito sobre nutrición. Aunque sabéis que siempre decimos que no contemos las calorías si no los nutrientes que estamos ingiriendo, no viene mal tener un poquito de información sobre qué alimentos poseen un alto nivel calórico.

Tened en cuenta que, no por ello necesariamente tienen una mala calidad nutricional, dado que no son alimentos ultraprocesados. Por esto, os traemos una lista con algunos de los alimentos con mayor contenido calórico. Eso sí, la mayoría son alimentos saludables que debemos incluir en nuestra dieta en moderación.

1. Aceites vegetales: Los aceites se componen en un 99% de grasas, por lo que aportan alrededor de las 800 Kcal por cada 100g. Sin embargo, son una fuente de ácidos grasos insaturados y, empleándolos en su justa medida poseen beneficios para nuestro organismo.
2. Mantequilla: La mantequilla tradicional, derivada de la leche de vaca, aporta unas 745 Kcal por cada 100g. Por otra parte, aporta vitamina A y D al organismo.
3. Nueces de Macadamia: 718Kcal por cada 100g. Posee un gran valor energético, peor también son una rica fuente de fibra, potasio y vitamina E, siendo un alimento saludable para el corazón.
4. Coco rallado: Se consigue mediante la deshidratación del coco, por lo que, sus nutrientes y calorías se concentran, ofreciendo 670Kcal por cada 100g. Del mismo modo aportan potasio y fibra, aunque sus grasas son saturadas, por lo que debemos consumirlo con moderación.
5. Pistachos: del mismo modo que todos los frutos secos, concentra las grasas y por lo tanto las calorías, aportando 607 Kcal por cada 100g, pero posee nutrientes de calidad, como grasas insaturadas, proteínas, fibra, potasio, calcio y magnesio, entre otros.
6. Pipas de calabaza: Aportan por cada 100g 585Kcal y también son fuente de grasas insaturadas, calcio, potasio y una gran cantidad de antioxidantes, así como proteínas y fibra.
7. Anacardos: 581Kcal por cada 100g. Son una excelente fuente de calcio y potasio de origen vegetal. Si sigues una dieta vegana o vegetariana, serán tus grandes aliados, ya que puedes emplearlos para hacer salsas, así como mantequilla vegana.
8. Almendras: Son una manera genial de aportar fibra, grasas insaturadas, calcio, potasio y proteínas a nuestro organismo. Nos aportan 578Kcal por cada 100g.

Espero que este post os haya servido para ver que, en ocasiones, muchas calorías si sabemos conocer bien los alimentos, no significa sinónimo de mala calidad nutricional. 🙂

Deja un comentario