macarrones salsa

MACARRONES CON SALSA DE VERDURAS LIGHT

Hoy os traigo una receta que suelo hacer muy a menudo. Os diría a diario, pero la verdad es que no comemos pasta a diario, pero sí que os puedo asegurar que siempre que comemos pasta, la comemos con una salsa de verduras. A veces innovo y le pongo más o menos verduras según las que tenga, pero hoy os enseño la que suelo hacer. La pasta os quedará riquísima, y la salsa tiene muy pocas calorías. ¡Veréis que rico!

INGREDIENTES para 3 personas

  • 300 gr de pasta (la que más os guste, mejor si es integral)
  • 2 zanahorias
  • 1 diente de ajo
  • 1 tomate pelado y sin semillas
  • 1 cebolla
  • Sal y pimienta al gusto
  • Semillas de lino

PREPARACIÓN

Esta receta no tiene misterio, os lo prometo. La hago en un momento y queda riquísima.

  1. Primero tenéis que poner a hervir el agua para cocer la pasta. Recordad ponerle un chorrito de aceite para que no se pegue, y sal. Yo le pongo un diente o dos de ajo, porque me gusta el gusto que le da.
  2. Después, vamos a pelar las zanahorias y las troceamos, y la ponemos en la sartén primero (que es la que tarda más). Yo lo suelo hacer sin aceite para añadirle más calorías, pero vosotras podéis ponerle un chorrito si os gusta más así. Después, añado la cebolla también troceada, el diente de ajo pelado entero, y el tomate, cortado a trocitos.
  3. Lo voy removiendo todo muy bien hasta que todas las verduras estén cocidas. Antes de triturarlas, quito el ajo y las paso por el túrmix. Al final, añado un poquito de sal y pimienta, y lo vuelvo a remover bien. La verdad es que podéis poner las verduras que queráis, pero con zanahoria y cebolla queda riquísima la salsa.
  4. Una vez la pasta esté hervida, la escurrimos bien y la ponemos en la misma sartén dónde hemos cocido los alimentos, y añadimos la salsa. Removemos durante unos 2 minutos para que quede todo bien integrado, y ya podremos servir.
  5. Finalmente, solo tendremos que poner por encima las semillas de lino. ¡Y listo! Si la probáis, ya me contaréis 😉

 

IMG_0004-copia IMG_0001-copia

33 Comentarios

Deja un comentario