MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



MALOS HÁBITOS QUE NOS IMPIDEN PERDER PESO

Hoy vamos a ver qué malos hábitos nos impiden perder peso. Ya sabéis que yo no soy partidaria de hacer ninguna dieta para adelgazar, sino de comer sano y tener una vida activa. Pero sí que es verdad que si tenemos malos hábitos, nos costará más adelgazar. ¡Vamos a verlos! 

1. FALTA DE SUEÑO. Puede parecer muy tópico, pero el no dormir o dormir mal hace que nos sintamos mucho más cansados y, por lo tanto, tengamos más ganas de comer azúcar y cafeína. El azúcar nos proporcionará energía de forma inmediata, pero al cabo de un rato, nos volveremos a sentir cansados, puesto que hará que tengamos, de nuevo, más ganas de consumir azúcar. Y esto se convertirá en un ciclo sin fin.
2. NO BEBER AGUA. Sé que muchos de vosotros sabéis la importancia que tiene beber agua para nuestro organismo, pero no está de más recordarlo. Recordad que el agua nos ayuda a mantenernos hidratados y a eliminar toxinas.
3. CONSUMIR PRODUCTOS LIGHT. ¡ERROR! Cuando consumimos productos light o bajos en calorías, nos pensamos que no estamos ingiriendo tantas calorías y, al final, consumimos más que si consumiéramos un producto no light. ¡Así que tened cuidado! Y esto también incluye bebidas light.
4. SALTARSE EL DESAYUNO. Si pensáis que saltándote el desayuno vas a adelgazar más rápido, te equivocas. Tened en cuenta que el desayuno activa nuestro metabolismo y, si no lo tomamos, nuestro cuerpo retendrá las reservas de grasa hasta la siguiente comida.
5. EXCESO DE SALSAS Y ALIÑOS. ¡Muy importante! Ya podemos tomar una ensalada y unas verduras a la plancha, que si le ponemos mucha salsa de yogur o cualquier otro tipo de salsa, duplicaremos o triplicaremos las calorías y las grasas. Para aliñar, mejor usar cítricos o una cucharadita de aceite de oliva. ¡Mucho más sano!

¿Cuál de estos malos hábitos cometéis vosotros?

MALOS-HÁBITOS-QUE-NOS-IMPIDEN-PERDER-PESO

 

11 Comentarios

  • Hola a todos! Yo trato de llevar hábitos alimenticios saludables, me ejército con los calendarios de entrenamiento y bebo mucha agua, la cosa aquí esbque duermo súper poquito por que soy mamá y trabajo, así que entre mi día a día, duermo un total de 5 horas máximo :'( me encantaría poder dormir un par de horas más pero mi vida diaria no le lo permite :/ creo que por el momento el dormir poco es un ‘hábito’ que no puedo cambiar 🙁

  • Buenos días

    hace unos 15 dias inicie la rutina del comer sano y ejercitarme, claro que un poco desordenada.. ahora quiero seguir con el inicio de mes muy juiciosa, pero no encuentro el la guía de ejercicios para el presente mes de Agosto, es igual a la del mes de Julio?
    Gracias!!!

  • Yo el error que cometo es algo que no puedo remediar, y es que soy médico y no duermo en las guardias. Eso es 1-2 noches por semana que me acuesto a las 10 de la mañana sin haber pegado ojo en toda la noche.
    🙁

    • En las mismas condiciones soy médico e igual guardias nocturnas y otro q por ahí antojo de noche porq el estar en actividad también te genera hambre patry podrías recomendarnos algunos snacks saludables durante el trabajo !

  • Hola! Yo compré yogur descremado y algunos traen sabores o tbn sabor natural q dicen 0%, y compré un jugo de Kiwi 0% tbn, o sea que está mal? Estoy comenzando con los cambios y la verdad creí que ayudaba, pero ahora quedé preocupada y con dudas. Podrían ayudarme? Gracias!

    • Claro que no! No está mal. Lo que quiere decir es que no porque sea un producto light lo vayas a consumir en exceso pensando que “al fin no tiene grasa”, porque entonces de nada sirve que sea light. Consúmelo como si fuera yogurt normal, para que respetes la ración que te corresponde y así no te excedas con las calorías.

Deja un comentario