animo_portada

MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO

Seguir una dieta saludable nos ayudará, además de mantener un peso adecuado, a sentirnos mejor. Llevar una alimentación equilibrada combinado con deporte nos ayudará a mejorar el estado de ánimo, la autoestima y la actitud ante la vida en general.

Hacer ejercicio diariamente nos hace ser más felices. Al principio cuesta, pero una vez tenemos cogido el hábito nos hace sentir mejor con nosotros mismos. Cuando hacemos ejercicio, nuestro organismo libera una serie de sustancias que se llaman endorfinas. Las endorfinas crean en nuestro organismo una sensación de bienestar y felicidad, pero limitada en el tiempo. Las endorfinas son las que nos hacen sentir mejor y las que nos enganchan a realizar ejercicio.

Si al hecho de practicar deporte le sumamos una buena alimentación lograremos sentirnos mejor. Uno de los nutrientes que debemos buscar en los alimentos es la vitamina B12, que nos ayuda a tener un estado de ánimo positivo, mejora la concentración y nos aporta energía. Además, nuestro cuerpo produce de forma natural la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, pero hay alimentos que nos ayudan a aumentar su concentración, como los frutos secos, los granos enteros, la fibra, el chocolate, los alimentos ricos en omega 3, entre otros.

Como veis, hay muchos alimentos que nos ayudan a ser felices, lo único que hay que hacer es comer de todo, y seguro que nuestro estado de ánimo mejorará.

Y recordad que es muy importante reírnos para liberar endorfinas, buscar el lado positivo de la vida, abandonar las preocupaciones y no centrarnos en lo negativo.

animo_web

1 comentario

  • Buenas noches

    Gracias por aportar esta información, la verdad la mayoría de las personas nos quedamos con la idea de que hay muchos alimentos que nos hacen daño por no informarnos, sin saber que muchos de ellos nos aportan los nutrientes necesarios hasta para producirnos una sonrisa.
    Tus consejos son geniales.
    mil gracias

    Saludos desde México, me encanta tu canal.

Deja un comentario