MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



MEJORA TU FLEXIBILIDAD

¿Sois de los que no os podéis ni agachar? Hoy voy a daros algunos consejo sobre cómo mejorar vuestra flexibilidad. La verdad es que lo más importante es la práctica y la paciencia. Tenemos que mantenernos flexibles porque con el paso del tiempo nos “oxidamos”. Y si llevamos una vida sedentaria, perdemos elasticidad, pero podemos conservarla y mejorarla con estiramientos.

Hay que practicarlos a menudo después de los entrenamientos, y hacerlo sin brusquedad, estirando la musculatura hasta notar tensión, pero evitando el dolor. Recordad que en esta web también encontraréis varios vídeos de estiramientos para después del ejercicio.

Cómo estos de aquí:

ESTIRAMIENTOS PARA TODO EL CUERPO
ESTIRAMIENTOS PARA DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO
ESTIRAMIENTOS DE ESPALDA, GLÚTEOS E ISQUIOTIBIALES
ESTIRAMIENTOS DE GLÚTEOS, ADUCTORES Y LUMBARES
ESTIRAMIENTOS PARA ANTES Y DESPUÉS DEL EJERCICIO
ESTIRAMIENTOS PARA ANTES Y DESPUÉS DEL EJERCICIO
RUTINA DE EJERCICIOS DE PILATES

Si los hacemos, lograremos prevenir muchas lesiones y caídas, evitaremos las contracturas musculares, mejoraremos la postura del cuerpo en general y podremos realizar más movimientos. Además, evitaremos las agujetas después del ejercicio.

Es importante que cuando hagamos los estiramientos, no nos olvidemos de la respiración. Cuando estiramos, hay que retener el aire y, cuando relajemos el músculo, tenemos que expulsarlo lentamente, para evitar marearnos por hiperventilación.

Todos los movimientos tienen que ser suaves, tanto del estiramiento como el de la vuelta a la posición inicial

No os olvidéis de estirar cada parte del cuerpo: los brazos, las piernas, el tronco, el cuello, etc.
Y si nos duele alguna zona del cuerpo después de haber estirado y la molestia persiste, puede que tengas alguna pequeña lesión, así que si no se va, consulta a tu médico.

flexibilidad_web

2 Comentarios

  • Hola!! Tengo una duda, ¿es posible recuperar nuestra flexibilidad totalmente si empezamos con estos estiramientos? Tengo 19 años, y no llego ni al tobillo estirándome todo lo que puedo, ¿podré llegar algún día a tocar el suelo con la palma de la mano o a abrirme de piernas?
    Muchas gracias por esta página, estáis cambiando vidas!!

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work