MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!


Menú Vegetariano


DESCARGAR

 
LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO
             
Bebida vegetal
Tostadas con melmelada
DESAYUNO
Plátano
1 Puñado de frutos secos
Mini vegetal
Plátano
Plátano
1 Puñado de frutos secos
Plátano
Mini vegetal
Plátano
1 Puñado de frutos secos
Plátano
1 Puñado de frutos secos
Plátano
1 Puñado de frutos secos
MEDIA MAÑANA
COMIDA
Bebida vegetal
1 barrita energética
1 Puñado de frutos secos
1 barrita de cereales
Bebida vegetal
1 barrita energética
Yogur líquido
Tortita de maíz
MERIENDA
Escalibada
Pan integral
Naranja
CENA
 



CUIDA TU ALIMENTACIÓN


BEBE MUCHA AGUA

Se recomienda beber entre 6 y 8 vasos de agua al día, o 1 litro o litro y medio de agua; la cantidad dependerá de nuestra complexión, salud y actividad física. Es muy importante beber agua para encontrarnos bien, tener energía y vitalidad. Beber agua nos ayuda a perder peso, a limpiar nuestro organismo y tiene muchísimos más beneficios para nuestra salud.

CUIDA TUS PORCIONES

Si queréis llevar un estilo de vida saludable la dieta y el deporte son fundamentales, es muy importante que sepáis que una dieta recomendable nos aporta porciones que son suficientes para saciarnos. Esto significa que no debe faltar ni sobrar. Por eso es muy importante que seáis conscientes de los tamaños de porción de alimentos que estáis comiendo.

VARIA LOS ALIMENTOS

Para seguir una alimentación saludable y no caer en tentaciones es muy importante variar los alimentos, así no nos cansaremos de comer siempre lo mismo y seguiremos comiendo sano. Hay multitud de alimentos saludables y además muy ricos que seguro todavía no habéis probado. ¡Animaros a variar y probar!


188 Comentarios

  • Hola soy nueva en esta página. Estoy entusiasmada pero no entiendo cual es el zumo verde, la bebida vegetal y el zumo vitalidad ?? alguien me puede explicar ?

  • Hola Patry.
    Desde ayer comencé el calendario para principiantes y estoy muy entusiasmada, la idea es continuar hasta obtener el cuerpo y peso deseado.
    Queria saber si los planes de nutrición van variando por mes o siempre es el mismo.
    Gracias y saludos.

  • Hola, tengo una pregunta, este menu semanal va cambiando cada semana o es como un modelo de lo que se puede comer? Un besito a todos!

  • Creo que el menú está bastante falto de legumbres. Es verdad que la carne de soja, el tofu y el seitán son productos muy altos en proteína y está bien comerlos, ¡pero no tanto! Las legumbres son una fuente muy alta de proteína vegetal y son esenciales en cualquier dieta vegana, vegetariana u omnívora. Incluso tienen más proteína que las carnes vegetales. Además, si se combinan con cereales resultará un plato mucho más completo y nutritivo, con un porcentaje de proteínas equivalente al de una porción de carne animal.

  • Hola, quería agredecer a los que hacen que Gym virtual sea posible, lo conocí gracias a una amiga y hoy he encontrado la página, ¡me encanta!, que este el proyecto de deporte mensual, el calendario era lo que necesitaba una motivación patrta poder hacer ejercicio. Siempre he estado buscando alguien que me lo hiciese y yasta!!!
    Además el que pongaís un menu semanal para vegetarianos es un puntazo!! Estoy entusiasmada y con los videos para hacer recetas!!!!! Siempre he qwuerido ser vegetariana ir a una nutricionista a que me hiciese una dieta pero me daba vergüenza ahora lo tengo todo!
    Millones de gracias por vuestro esfuerzo y le daría sin lugar a dudas 5 estrellas a esta web!
    Ahora a entrenar y ponerse en forma!
    Un saludo

  • hola patri,te escribo desde londres,tienes alguna dieta super economica para perder peso ,ya que estoy ahora en imposibilidad de poder trabajar,porque no tengo dni,no puedo tener pasaporte por circunstancias personales,y me gustaria que me recomendaras una dieta personal acorde a mi persona,o no se si podriamos hablar via skype,o email,para que me ayudaras en esto gracias,saludos desde londres

    • Intenta comer las menos grasas i azúcar posibles, no comer carne no quiere decir que adelgaces, hay vegetarianos gordos.
      Si comes carnes, intenta que sean a la plancha y con pocas grasas, el mejor es pollo.
      Tampoco intentes saltarte comidas, 5 comidas al día son necesarias.
      Ten en cuenta una semana variada, carne, verdura, hortalizas, legumbres, cereales…
      Es sencillo!! 😉

  • Buenas Patry

    No sé si es posible, pero creo que resultaría útil tener un listado de alimentos básicos a tener en casa (como una lista de la compra) para que no haya que estar tanto rato viendo si tienes lo que necesitas. Al ser un menú tan variado cada día tienes que ir a menudo a buscar cosas que te faltan y en mi caso la compra puedo hacerla una o dos veces a la semana.

    Gracias por el menú, es de mucha utilidad.

    Un saludo.

  • Gracias por todas las recetas que nos entregaste ! pero quisiera aclarar que los vegetarianos no consumimos ni jamón ni pollo.. esas personas serian semi-vegetarianas…
    Pero gracias de todas maneras, reemplazare esos ingredientes con otras opciones vegetarianas 🙂

  • Muchisimas gracias por poner recetas vegetarianas, son de gran ayuda para mi, hoy mismo empezare con la quínoa con tofu y verduras 😉

  • Hola, Patry! Creo que estaría guay que hicieras con los planes nutricionales lo mismo que con los calendarios de ejercicio, igual es mucho trabajo, pero nos ayudaría bastante, sobre todo con la dieta vegetariana, que parece que resulta más complicado buscar alternativas. Gracias!

  • Buenas tardes Patry,

    Enhorabuena por tu trabajo, te lo estás currando un montón. Quería comentarte que muchas veces estaría bien enseñarnos como hacernos nuestros menús dado que muchas veces comemos fuera porque hay cantina en el trabajo y no podemos llevarnos la comida de casa (o simplemente no se costea porque se puede comer sano y es extra barato), para poder también combinar con las cosas que no sean muy caras en el supermercado (tu salsa de mango está deliciosa, pero madre mía el precio de los mangos a veces :s) y sobretodo comer de temporada que es lo más sano.

    En fín si podrías explicarnos como hacernos nuestros propios menús semanales para intentar compaginar la buena alimentación, con nuestra vida diaría sería genial, aunque nos toque ponernos las pilas a nosotras después y comernos la cabeza etc etc.

    Sigue así preciosa, no cambies nunca.

    Besitoooos.

  • Eso hay que comer en el dia? Es muy bajo para una alimentación vegetariana,yo soy vegetariana hace bastante tiempo y si uno come por ejemplo un menu de ahi “bebida vegetal y tostadas con mermelada” haces ejercicio y vas a desmayarte seguro…
    Por eso preguntaba si era en todo el dia solo esa comida ,porque si es asi es muy probable que termines en el hospital por falta de proteinas,calcio etc

  • Buenas Patry, yo me pensé que habría diferentes menús semanales y hoy me encuentro el mismo que la semana anterior, sólo habrá uno para siempre?? Gracias

Deja un comentario