MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



MITOS DEL DEPORTE

¡Hola a todos! 🙂

Seguro que muchas veces hemos escuchado las típicas frases en la familia y amigos relacionadas con la práctica del deporte y que, al final inconscientemente acabamos creyendo. Pues bien, hoy venimos a desmontar esos falsos mitos.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo 🙂

  1. “Sudar adelgaza”: con diferencia, es el que más he escuchado en toda mi vida. Forzar la sudoración extrema afecta a nuestra hidratación y puede peligrar nuestra salud. Al sudar no perdemos grasa, perdemos líquidos (y claro, peso) pero al reponer líquidos volvemos al mismo estado.
  2. “Hacer deporte por la mañana hace perder más calorías”: Quemamos el mismo número de calorías sea la hora del día que sea. La hora del día afecta a nuestro rendimiento físico dependiendo de cuándo nos sintamos en mejores condiciones de practicar ejercicio. Dicho esto, practicar deporte por la mañana, sí que nos hace empezar el día con mucha más energía J
  3. “Estirar es siempre bueno”: cuidado con esto. Debemos estirar, sí, pero en el momento y forma adecuados. Nunca hay que forzar, ni llegar al dolor, ni estirar en frío, si no queremos lesionarnos.
  4. “si hago ejercicio puedo comer lo que quiera”: Falso, para que la práctica del ejercicio sea totalmente óptima tiene que venir acompañada de una alimentación equilibrada, para tener una vida saludable. Necesitarás más calorías, pero calorías buenas.
  5. “El deporte es para deportistas”: Súper falso! Si no somos personas acostumbradas a haber hecho deporte durante nuestra vida, es cierto que nos costará más adquirir el hábito, pero si lo hacemos correctamente, de forma gradual y no tenemos ninguna dolencia, todos podemos practicar deporte de forma saludable y alcanzar nuestros objetivos. ¡No hay excusas!
  6. “Cuanto más ejercicio, mejor”: La práctica de ejercicio saludable debe ser segura, con una intensidad moderada, compatible con nuestra edad, salud, vida profesional y familiar, estar acompañada de una dieta sana, y un buen descanso.

La verdad es que hay infinidad de mitos sobre el mundo del deporte, que poco a poco se van desmontando. Seguro que ya habías escuchado algunos de estos, ¿Conoces alguno más? Déjamelo en comentarios!

2 Comentarios

Deja un comentario