mitos-sobre-la-alimentación-portada

MITOS SOBRE LA ALIMENTACIÓN

¡Hola a todos! En el post de hoy os vengo a destapar algunos de los mitos sobre a alimentación que nos han hecho creer que eran ciertos, os vais a sorprender.

1. Los alimentos “light” nos ayudan a adelgazar, ¡Falso! Estos alimentos son reducidos en componentes calóricos, pero eso no quiere decir que nos ayude a adelgazar. Muchas veces y a mi también me pasa que cuando son light acabamos comiendo más que si no lo fueran y al final acabamos ingiriendo las mismas calorías, o incluso más.
2. El zumo de naranja hay que tomarlo recién exprimido, ¡Falso!, una vez exprimido el zumo, sus vitaminas pueden durar hasta 24h sin perder ninguna de sus propiedades. ¡Así que no os molestéis en tomarlo recién exprimido!
3. La zanahoria es buena para la vista, ¡Verdadero!, la zanahoria es un alimento rico en vitamina A y ésta ayuda a la salud visual.
4. Los alimentos frescos son más nutritivos que los congelados, ¡Falso!, El frío de nuestro congelador mantiene las cualidades de nuestros alimentos sin alterarlos. Así que no nos dejará de aportar los mismos nutrientes si los tomamos frescos como congelados.

5. Un mito que muchas pensáis que es verdadero y no¿El pan engorda?, pues lo cierto es que no. El pan contiene hidratos de carbono, pero es un alimento que no tiene un elevado grado calórico y que es pobre en grasas. El pan no engorda siempre que comamos una cantidad moderada, por ejemplo yo en mis desayunos muchas veces me tomo mi bocadillo, aunque siempre intento que sea integral, de espelta o centeno. 

Espero que este post os haya servido para destapar algunos mitos de la alimentación que no conocías y que os haya gustado. Nos leemos.

mitos-sobre-la-alimentación

Deja un comentario